Habrá quien piense que las camisetas hoy en día están pasadas de moda como artículo promocional, pero aún siguen siendo una apuesta publicitaria muy efectiva. Poca gente va a decir que no a una camiseta gratis y una camiseta nos va a permitir promocionar nuestra organización utilizando tanto su frente como su espalda allá dónde se vista. Suponiendo que hemos decidido emplear camisetas promocionales y que ya disponemos de un logo o marca, hay una serie de consejos en la elaboración de nuestra camiseta publicitaria que nos pueden interesar, detalles que harán de nuestra camiseta una poderosa herramienta de marketing. Aquí comentamos algunos:
- La Calidad
- El color
Del mismo modo que siempre deberíamos escoger las mismas calidades y composición de camiseta para promocionarnos, deberíamos escoger un color. Ya sea blanco, negro o cualquier otro y al margen de todo lo que se pueda decir sobre las emociones que supuestamente nos transmiten los colores, lo importante es crear imagen de marca y siempre utilizar el mismo color para nuestras camisetas, el de nuestra "marca".
- La información de contacto
Además de difundir el nombre de nuestra organización por el mundo, el objetivo principal de nuestras camisetas promocionales es conseguir nuevos clientes, afiliados, simpatizantes o lo que sea que necesitamos. Para ello, lo mejor es dejarnos encontrar fácilmente con una sencilla información de contacto como el nombre de una página web, un número de teléfono, o una dirección.
- El texto
Un error muy común a la hora de imprimir nuestras camisetas está en escoger tipos de letra demasiado pequeños o difíciles de leer a distancia. Aquellos a los que queremos llegar deben ser capaces de leer nuestro mensaje sin problemas. Por otro lado, el utilizar fuentes o tipos originales da mucha personalidad a nuestra imagen y nos hace más fáciles de recordar. Como norma sencilla, las fuentes Serif son fáciles de leer y las Sans-serif necesitan ser un poco más grandes y si vamos a imprimir en la espalda de la camiseta hagámoslo con tamaños de al menos 5 cm. En resumen, el color y la calidad de nuestras camisetas promocionales hablarán de nosotros dando la imagen que queremos transmitir, mientras que una sencilla información de contacto fácil de memorizar y un texto claro nos permitirán ser encontrados fácilmente. Si estás pensando en utilizar camisetas como publicidad, visita nuestra sección de camisetas y tómate tu tiempo en escogerla o llámanos y estaremos encantados en atenderte y aconsejarte.