Magazine

Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Publicado el 01 diciembre 2011 por Edulopeza @edulopeza

Introducción

El Informe La Sociedad en Red 2010.Informe Anual. Edición 2011 del ONTSI no lo podía haber definido mejor: “Un año que ha presenciado la eclosión de usos y tecnologías innovadoras y probablemente disruptivas. La expansión de la Internet móvil y de las redes sociales, el inicio del viaje que lleva desde la “administración electrónica” hacia el “gobierno abierto”, la apuesta por el “cloud computing” y la extensión del uso de terminales inteligentes y tarjetas electrónicas que combinan las funcionalidades de la telefonía, el ordenador, la conexión a Internet y el acceso a mundos multimedia completamente novedosos, configuran un escenario muy diferente a cualquiera existente previamente. Hay un convencimiento generalizado de que las TICs son parte de la solución que nos puede devolver a la senda del crecimiento y a la sostenibilidad de un nuevo modelo económico. Así lo han declarado todos los organismos internacionales, y en esta línea las TICs son consideradas de manera prioritaria en las estrategias de gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo.

Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Dispositivos utilizados

Uso de dispositivos móviles (Portátiles, NetBooks, SmartPhones, Consolas…etc.)
Aunque los ordenadores portátiles tienen una penetración en la sociedad superior al 31% “la penetración de ordenadores portátiles de bajo coste (Netbook,…) como la de teléfonos inteligentes (smartphones) tienen valores por debajo del 5%.”.**

No cabe duda que en 2012 habrá un aumento de uso de estos dispositivos móviles así como de las “tablets”.

Uso de telefonía móvil

Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Hogares e individuos con Telefonia Movil

“Durante el año 2010 el servicio de telefonía móvil mantiene su tendencia creciente de penetración tanto en hogares como en individuos. A tercer trimestre de 2010, en nueve de cada diez hogares hay al menos un usuario de teléfono móvil. Considerando a los individuos, el 82% de la población utiliza el teléfono móvil de forma habitual”**.

Uso de dispositivos móviles y acceso a la red

Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Dispositivos con que se accede a Internet

Tres de cada cuatro hogares acceden a Internet a través de un ordenador de sobremesa, seis de cada diez utilizan un ordenador portátil para conectarse y dos de cada diez lo hace mediante un teléfono móvil. Otros dispositivos como la videoconsola y la PDA aún son dispositivos poco usados para la conexión a la Red”.**

Uso de Internet en dispositivos móviles
Según el Estudio de Mercado Mobile Internet de Nielsen y TapTap del primer trimestre de 2011, destacar que:
Más de 9,6 millones de españoles ya navegan desde sus dispositivos en el primer trimestre de 2011.
La penetración de Internet en España supera el 25% sobre el total de usuarios con dispositivo móvil.
El tramo de usuarios que se conectan a Internet desde el dispositivo entre 50-64 años gana importancia respecto al mismo trimestre del 2010, suponiendo más de un 28% sobre el total de internautas móviles.

Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Tendencia de la Audiencia de Internet Móvil en España

**Según el informe La Sociedad en Red 2010.Informe Anual. Edición 2011, del ONTSI


Algunos Indicadores sobre Movilidad y movilidad sanitaria en España

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog