Magazine

Algunos personajes de juego de tronos y sus rasgos (contiene spoilers)

Publicado el 28 junio 2013 por Iris Bernot @irisbernot
      Que juego de tronos es la serie de tv de la temporada está claro. Épica, grandiosa, y con una complejidad en cuanto a sus personajes de primera, es la serie más buscada en Internet desde que se estrenó su primera temporada. Yo, como no podía ser de otra forma, también la sigo, y estoy tan fascinada con algunos de sus personajes que no puedo dejar pasar la oportunidad de señalar los rasgos que más me alucinan de ellos.
     Hay ciertas diferencias entre los personajes de los libros en los que se basa la serie y los que aparecen en pantalla, pero a mí me interesan más éstos últimos porque verles hablando y actuando como seres de carne y hueso me acerca más a ellos. Así pues, voy a nombrar a unos cuantos y a sus rasgos más característicos:
   Tywin Lannister: Es el mandamás del clan de los Lannister, señor de Roca Casterly, padre de Cersei, Jaime y Tyrion Lannister, y abuelo del rey Joffrey. A pesar de tener ya una edad todavía tiene ganas de guerra, y le encantan las estrategias bélicas y abroncar a sus hijos mayores como si fueran niños de teta. Lleva siempre botas de montar y, le digan lo que le digan, nunca cambia el gesto imperturbable que siempre lleva en la cara. Se nota que está de vueltas de todo y que ya nada le sorprende. A mí me fascina la facilidad que tiene para hacer que sus hijos se sientan como una mierd...
   Jaime Lannister: Hijo de Tywin y hermano mellizo de Cersei, mató a un rey que estaba loco y que era un poco pirómano (Aerys Targaryen), y desde entonces le llaman mata reyes. Es bastante chulo y se cree mucho porque está en la Guardia Real. A pesar de estar de toma pan y moja, está enamorado de su hermana melliza ( sí, sí, es así...)  y es el padre de los hijos de ésta, o sea, que es el padre y el tío de los hijos de su hermana al mismo tiempo. En la serie sale con barba y sin ella, pero tengo que decir que está igual de bueno de las dos maneras...
   Tyrion Lannister: Es el hermano enano de Cersei y de Jaime. Constantemente abroncado por su padre por su gusto por las mujeres de vida alegre y por la bebida, resulta ser el Lannister con más cerebro de todos ( quitando a Tywin, el mandamás del clan). Su gusto por los placeres de la vida le traen de cabeza, pero su nula confianza en nadie y su gran inteligencia le permiten sobrevivir siempre a todo. 
   Cersei Lannister: Madre del rey Joffrey y hermana melliza e incestuosa de Jaime. Lleva el morro permanentemente torcido en un gesto de prepotencia y de que se mola a sí misma que no veas y tiene tan malas ideas que da gusto verla cuando se pone a conspirar contra quien sea. Tratada por su padre como si fuera la más inferior de los Lannister ( no por ser mujer sino porque según su padre es la más tonta de todos), se cubrió de gloria para mí cuando le dijo a su futura nuera y hermana de su futuro marido eso de " si me llamas hermana te mataré mientras duermes".
   Joffrey Baratheon: Hijo de Cersei y Rey del trono de hierro tras la muerte de su padre Robert Baratheon, es en realidad hijo de su tío, o sea, de Jamie Lannister. Como es el fruto de una relación de dos hermanos ha salido un poco sádico y un poco rarito, y a pesar de ser un adolescente ya tiene claro que azotar a la gente le pone muy alegre. Es un rey caprichoso y déspota ( vamos, como casi todos los que hay en la vida real), y dedica el tiempo a dar órdenes y a torturar a sirvientes y plebeyos.
    Eddard Stark: Mandamás de invernalia y de la casa Stark, era un hombre que siempre iba con la cabeza muy alta porque iba de íntegro y de digno por la vida a más no poder, pero demostró con creces que pensar no era lo suyo. Se metió en la boca del lobo cuando le hicieron mano del rey Joffrey, y estuvo mostrando lo torpe que era y lo pagado que estaba de sí mismo hasta que tuvo el final que estaba claro que iba a tener: la muerte y la cabeza en una pica.
   Catelyn Stark: Esposa de Eddard y madre de los Stark, es una señora a la que le encanta meterse en todo. Cuando tras la muerte de su marido su hijo mayor toma el mando de Invernalia como rey del frío, se dedica a llevarle la contraria en todo como la madre pesada que es, hasta que acaba tan mal o más que su marido.
   Robb Stark: Hijo mayor de los Stark, se proclama rey de Invernalia tras la muerte de su inteligente padre, y se lanza a montar una guerra contra los Lannister teniendo muy poca experiencia en el mundo bélico, lo cual, mezclado con una gran inteligencia heredada de su padre, le lleva al final a acabar igual que sus padres. 
    Sansa Stark: Hija de Catelyn y de Eddard, es la más pava de los Stark. Se dedica a estar guapa y a soñar con príncipes azules mientras el resto de los miembros de su familia andan luchando por salir adelante. Prometida con el sádico Joffrey, es secuestrada por éste en su corte, y a partir de ahí se pega los días lamentándose y peinándose. Cuando se rompe su compromiso con Joffrey, su reacción es la misma de siempre: o sea, llorar y peinarse.
   Arya Stark: También hija de Catelyn y de Eddard, es más valiente que todos los Stark Juntos. A pesar de ser una canija escapa de la corte de Joffrey, y vive mil historias mientras la ira que lleva dentro por el destino cada vez más trágico de su clan va creciendo y ella va aprendiendo a defenderse en el pútrido mundo que le ha tocado vivir. Para mí, es la más digna heredera de Invernalia, y si no lo acaba siendo me enfadaré mucho.
   Bran Stark: Otro hijo de los Stark padres, se queda paralítico tras sufrir una caída por escalar una torre, y cuando todos creíamos que se iba a quedar así, paralítico y siendo un don nadie, descubre, tras tener que huir de Invernalia debido al ataque de ésta por parte de su hermano "adoptado" Theon, que tiene dones y poderes tremendos que tiene que desarrollar. Que tenga buena suerte...
   Jon Nieve: Es un bastardo hijo de Eddard y de una señora que no se sabe quien es, y a pesar de ser un buen hijo y un buen hermano su madre adoptiva Catelyn no lo puede ni ver. Se introduce en la guardia de la noche porque en Invernalia no encuentra su lugar, pero se pasa la vida dudando de todas sus decisiones con una cara de alucinado permanente que no le hace ningún favor.
  Theon Greyjoy: Es un rehén-hijo adoptado-cosa rara que Eddad Stark introduce en Invernalia cuando su padre cae en una guerra de esas que  siempre hay entre clanes y casas. Tiene una cara de traidor que no puede con ella y es un prepotente que no veas, aunque al final acaba dando mucha pena porque su padre y su hermana se ríen de él y porque acaba cayendo en las manos de un sádico que se entretiene torturándolo a más no poder. Estoy deseando que lo maten para que descanse en paz de una vez, de verdad.
   Meñique: Es un señor que está haciendo trabajos de administración (?) en la corte de Joffrey y que tiene varios burdeles. Le encantan las levitas, los broches dorados con forma de loro, y llevar el corte de pelo impecable. Enamorado de Catelyn Stark ( que mal gusto) se dedica a confabular contra todo el mundo para poder llegar a ser el mandamás de todo, cosa que no consigue pero que no por ello deja de intentar.
  Araña: Eunuco que está en la corte haciendo lo mismo que meñique, o sea, confabular y hacer trabajos indeterminados ( es parte del consejo del rey, pero no hace gran cosa, la verdad)      Daenerys Targaryen: Es la última mujer conocida de la casa Targaryen ( hicieron una masacre con su clan). Es madre de tres dragones, y aunque al principio es tan pava que su propio hermano la vende para conseguir un ejército que le permita recuperar el trono que fue de su clan en otro tiempo, va evolucionando poco a poco hacia lo que en realidad acaba siendo: una auténtica sanguinaria cuando le tocan las narices y una obsesionada con liberar  a todos los esclavos del mundo. Quiere recuperar la corona que un día perteneció a su familia, y para ello tiene que sobrevivir a mil penurias.
   Viserys Targaryen: Hermano de la madre de los dragones, se cree el digno heredero de la corona que en otro tiempo fue de su clan, y para ello vende a su hermana al rey de un pueblo bárbaro. Su chulería le lleva  a meterse con quien menos debe, o sea, con el jefe de los bárbaros, y eso le lleva a acabar de mala manera ( la forma en la que se lo cargan es muy buena...)
   Stannis Baratheon: Hermano del antiguo rey Robert Baratheon, es el típico hermano reventado que ha tenido que ver como la corona pasaba a un niñato que supuestamente es su sobrino, y eso le quema tanto que se acaba aliando con una bruja para recuperar el trono. El poco ejército que tiene se va al guano en una batalla contra su real sobrino Joffrey Lannister, y tras eso se dedica a hacer conjuros raros con su bruja para ver si eso le da lo que quiere.
    Melisandre: Es la bruja que le promete a Stannis Baratheon la corona de los siete reinos. Le gustan las pócimas, un tal "señor de luz" al que adora como una fan loca, y ponerle ojitos a Stannis. va de mística, pero es más mala que ni sé.
    En fin, estos son los personajes que más me inspiran de juego de tronos. Espero que sigan haciéndonos disfrutar tanto como hasta ahora...

Algunos personajes de juego de tronos y sus rasgos (contiene spoilers)

Este caballo no vale lo que me han cobrado...Soy tonta...


   

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :