Magazine

Alhambra de Granada

Publicado el 04 agosto 2013 por Zhra @AzaZtnB

Alhambra desde la calle Chírimias

Para quien no lo sepa la Alhambra es una ciudad palaciega rodeada de árboles que se alza sobre Granada. Patrimonio de la humanidad desde 1984 es un gran ejemplo del arte hispano-musulmán, andalusí. Desde la Alhambra se puede ver casi toda Granada pero lo que se ve a los pies es el barrio de Albaicín poblado desde los íberos.

Albaicín Alhambra

Tanto si te gusta el arte andalusí como si no lo importante es dejarte seducir por las historias y leyendas que rodean la Alhambra. Después de visitar la Alhambra o incluso mientras la visitáis tenéis que leer Cuentos de la Alhambra de Washington Irving para acabar de sumergiros en ella.

Decoración caligráfica Techo

En el camino hacia la costa granadina hay un puerto de montaña llamado “El Suspiro del Moro”. Dice que la leyenda que Boabdil, el último rey de Granada observó la ciudad desde ese punto antes de llorar por su pérdida. También se dice que su madre la sultana Aixa le dijo la famosa frase: “No llores como una mujer lo que no supiste defender como hombre”. Lo cierto es que la leyenda es falsa y fue difundida en el s.XVIII para denigrar la figura de Boabdil. Por cierto no os imaginéis a un Omar Sharif, Boabdil era rubio de ojos claros ;)

Leyenda de La sala de los Abencerrajes
Dice la leyenda que la familia rival dijo al sultán que una de sus esposas se entendía con un caballero Abencerraje así el sultán, cegado por la consternación, y en ocasión de una fiesta en la sala que lleva el nombre de la familia, hizo decapitar sobre su fuente a los 37 caballeros que llevaban el nombre de Abencerrajes. Se cuenta que las manchas rojas que se ven en la taza de la fuente, y en el canal que lleva su agua hasta la fuente del Patio de los Leones, se deben a la sangre de los caballeros asesinados.

Patio de los Leones

Torre de comares
Torre de Comares

Dice otra leyenda que fue aquí donde Cristóbal Colón convence a los Reyes Católicos, principalmente Isabel, de su expedición a las Indias. Aunque acabó descubriendo America!!

El Generalife es la villa con jardines donde vivían los reyes musulmanes. Aquí es donde se sitúa el patio de la Acequia. En él hay un canal de surtidores de agua rodeado de setos, cipreses, naranjos…

Patio de la Acequia Patio de la Acequia

Nosotras estubimos 3 horas viendola con un guía y aun así podríamos haber estado un buen rato más dándo vueltas sin ver dos veces lo mismo.

20130723_115027

Más info en http://www.alhambradegranada.org/

Ventana

Alhambra Alhambra

Fuente de los leones


Archivado en: España, Europa Tagged: Abencerrajes, alhambra, Granada, leones Alhambra de Granada Alhambra de Granada Alhambra de Granada

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Zhra 21 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta