Existe un dicho muy común para las embarazadas: “ahora hay que comer por dos”, ésto solo es un mito, sino, ya te imaginarás cuanto más debieras de comer en un embarazo de mas de dos bebés. Realmente la alimentación para una embarazada no se basa en cantidad sino en calidad, es decir que se debe de prestar atención en el consumo de alimentos, éstos deben de presentar calidad en su aporte nutricional (vitaminas, minerales y demás). El aumento de exagerado de peso no confirma la buena alimentación de la embarazada.
Los especialistas afirman que las mujeres que están embarazadas de mellizos, deben de sumarle 660 calorías al consumo habitual; ésta es la medida que permitirá llegar al peso óptimo en especial durante el segundo y tercer trimestre del embarazo ya que en éstas etapas el crecimiento del bebé es más acelerado. Lo aconsejable es que en los dos últimos trimestres se pueda subir alrededor de 700 gr. por semana.
Si el embarazo es de más de dos bebés, lo aconsejable es agregar alrededor de 1000 calorías al consumo diario de alimentos y así poder logar un peso ideal aumentando 900 gr. por semana durante los últimos dos trimestres del embarazo.
Algunas mujeres con embarazos múltiples les es difícil aumentar el peso requerido debido a que no sienten hambre, ésto es por que el peso de los bebés ejercen presión sobre el estomago a medida que van creciendo, por lo cual se disminuye el apetito en la embarazada. Para que el peso no se estanque y llegue a lo ideal, se recomienda hacer varias comidas al día cuidando de que sean alimentos que aporten nutrientes y se puede optar por el consumo de licuados, nueces o yogur ya que éstos contienen un alto contenido en nutrientes y calorías.
Lo mejor es que puedas consultar con tu médico la dieta más recomendable para tu estado de embarazo.