La importancia de elegir los alimentos para una dieta balanceada, es que gran parte del éxito de tu dieta dependerá de los alimentos que consumas, lo primero que debes hacer al empezar una dieta, ya sea para adelgazar o mantener el peso es elegir los alimentos que formaran parte de tu dieta y desacerté de los alimentos que pueden perjudicar tu dieta, comienza limpiando tu alacena, deshazte de todas las galletas, pasteles, mantequillas y productos procesados llenos de azucares y calorías vacías.
El secreto para elegir los mejores alimentos para una dieta balanceada, es seleccionar aquellos de origen natural como frutas, verduras, granos enteros, nueces y carnes magras, que contengan los nutrientes que necesitamos.
Estos alimentos para una dieta balanceada tienen grandes beneficios como, reducir el colesterol malo y mejorar la circulación, ayuda a la eliminación de toxinas lo que permite al hígado quemar grasa más eficientemente, entre otros.
Si puedes adquirir estos alimentos es su versión ecológica mucho mejor, ya que los alimentos producidos en masa de hoy en día están repletos de insecticidas y hormonas que afectan el funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre todo disminuyen la efectividad del hígado para quemar grasa.
Mejores alimentos para una dieta balanceada
Para que te sea más fácil, los mejores alimentos para una dieta equilibrada, son aquellos de origen natural no procesados como, almendras, nueces, avellanas, moras, fresas, arándanos, frambuesas, naranjas, peras, manzanas, plátanos, pomelos, limones, tomates, lechuga, espinaca, frijoles, ajos, cebollas, carne de res, pescado, pavo y pollo magras.
Y los alimentos que debes evitar son, galletas, pasteles, tortas, gaseosas, helados cremosos, frituras, sopas enlatadas, etc.
Como sustituir los alimentos para una dieta equilibrada
Aquí tienes unos geniales consejos para remplazar los alimentos que estén echando a perder tu dieta, por aquellos que no solo te servirán para bajar de peso, sino además mejorar tu salud.
Toma limonada, jugo natural de frutas o agua en lugar de gaseosas azucaradas, estas están llenas de calorías vacías que tienen un muy bajo aporte nutricional.
Endulza con azúcar morena o azúcar común en lugar de edulcorante. Los edulcorantes aunque no lo creas pueden causarte el efecto contrario, puedes aumentar más de peso por estar usando edulcorantes en lugar de azúcar.
Esto es porque el cuerpo no lo reconoce y el hígado tiene que trabajar mucho más de lo normal, lo que le impide quemar grasa con regularidad. Como veras es necesario conocer las propiedades de los alimentos para una dieta.
Remplazar la sal por pimienta u otro ingrediente más natural y menos perjudicial.
Comer una deliciosa manzana o un pedazo de sandia, en lugar de un pastel, galleta o dulce artificial, estos dulces naturales son tu mejor opción.
Usar condimentos naturales como orégano, pimienta, limón, aceite de oliva, entre otros en lugar de kétchup, salsa golf, mayonesa, mostaza, etc.
Comer pan integral en lugar de pan común.
Esto no quiere decir que no puedes volver a consumir alguno de estos alimentos, por el contrario la mayoría de las dietas para bajar de peso fallan por ser muy restrictivas, lo importante es que consumas esta clase de alimentos con moderación.
Este método de sustituir los alimentos para una dieta equilibrada es muy efectivo.
Medir el tamaño de las porciones de los alimentos para una dieta balanceada
Es realmente importante que aprendas a alimentarte de la forma correcta para bajar de peso o mantenerlo, lo primero que debes hacer es descubrir cuantos alimentos necesitas consumir al día para realizar todas tus actividades, en base a eso dividir el tus comidas en varias porciones, nosotros te recomendados de 5 a 6 porciones diarias, ya que hacer 6 pequeñas comidas al día tiene grandes beneficios, primero te otorga una fuente constante de energía, este método de alimentación produce que te sientas saciado entre comidas, por lo que evita que comas más de lo que realmente necesitas.
Programa especial para bajar de peso
Estos consejos de seguro te serán de gran ayuda para mantener o bajar de peso, pero si de verdad quieres bajar de peso de forma segura, rápida y permanente, conoce el INCINERADOR DE GRASAS, el programa más completo de alimentación y ejercicios para bajar de peso, en el que descubrirás un montón de trucos, tácticas y métodos para aumentar tus resultados. HAS CLIC AQUÍ.
Palabra clave destacada: Alimentos para una dieta balanceada.