Esta es la lista de los 10 alimentos prohibidos para tu perro:
- Los huesos: El típico perro con el hueso en la boca és un tópico. Pero no nos engañemos, los huesos, principalmente los de pollo, pueden llegar a quedarse atascados o atravesarse en la tráquea o en los intestinos con resultados desastrosos que suelen requerir cirugía. Si quieres dar un hueso a tu perro asegúrate que sea específico para perros.
- El chocolate: Puede llegar a ser mortal para las mascotas ya que contiene una sustancia llamada teobromina que causa aceleración en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocando un infarto. Si tu perro ha comido mucho chocolate debes contactar de inmediato con tu veterinario.
- La leche: No es buena para los animales puesto que la mayoría de ellos son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarreas crónicas. La mayoría de animales no poseen la enzima necesaria para disolver los azúcares de la leche y les puede causar vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.
- El alcohol: es muy perjudicial para los perros. No se necesita mucha cantidad para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cualquier cosa incluso llegándose a lastimar a si mismos. El único líquido recomendado para los perros es el agua.
- El jamón y otras carnes saladas: son muy perjudiciales para las mascotas. Además de tener alto contenido en grasas, también lo tienen en sal lo cual les puede provocar fuertes dolores en el estómago y otras complicaciones.
- La cebolla: es muy tóxica, tanto para perros como para gatos. Contiene unas sustancias llamadas disulfidos que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en nuestras mascotas. Se pueden volver anémicos y tener problemas respiratorios. Si tu perro ha comido cebollas contacta inmediatamente con tu veterinario.
- La cafeina: contiene sustancias muy perjudiciales para los animales, estimulan el sistema nervioso central y el sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.
- Los aguacates: son muy altos en contenidos grasos que los animales no pueden digerir y pueden ser causantes de dolor de estómago, vómitos y otras complicaciones.
- Las setas: cualquier tipo de seta, aunque sea comestible para el ser humano, puede resultar muy perjudicial para nuestro perro, algunos tipos, incluso en muy pequeñas cantidades, pueden llevarle a un desenlace fatal.
- Las uvas y pasas: su consumo puede llevar a tu perro a sufrir problemas renales. Es mucho mejor asegurarse de que no los coma.
Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a mantener en perfecto estado de salud a nuestro querido perro.
Cómo educar a un cachorro