Despues de unos dias en la sombra, por que aunque pueda parecer increible, debido a mi situación laboral ( como la mayoría de los españoles, en paro) soy una mujer muy ocupada; jeje; este miercoles acabo por fin uno de los cursos que tengo iniciado y apartir de ahí, ya tendré otra vez más tiempo para ti y para todo el que quiera entrar a ver estas recetas.
Llevo varios días pensado con que receta estelar reaparecer, y digo reaparecer por que te tengo acostumbrad@ a publicar cada 4 o 5 días y no sabes nada de mi desde el 24 de febrero ... ufff, cuanto tiempo !!!!
Pero es que, entre mi poco tiempo. las clases, la dieta y todo lo demás, no he tenido mucho tiempo de cocinar.
La receta que te traigo hoy, sin duda, es de 10 !!!
La saqué del programa de Karlos Arguiñano, y decidí hacerla por la insistencia de mi madre.
En mi casa, sin duda, las alitas de pollo, triunfan, pero no solo en mi casa, también en mi familia. Sin ir más lejos, a mi primo Mario, le encantan también.
Esta forma de hacer las alitas, es diferente a las demás; yo no se tú, pero la forma que más conozco yo, es fritas, con o sin limon y luego rebozadas con un poco de harina.
Esta receta me gustó, sobretodo, por la forma de dar el color dorado a la alita en si, de hecho, seguramente la utilice para algo más que para las alitas, jejeje, y además, ( si no te pasas echando curry, ya que es muy aromático) seguro que la novedad, te entusiasma.
Sin más preambulos, te dejo con esta receta tan sencilla y a la vez tan rica, no manchas nada y se puede decir que se hace sola !!!! lo cual , es GENIAL !!!
Bueno, decirte que Karlos las acompaño con pasta, yo como no puedo comer pasta con asiduidad, las acompañe con ensalada.
Al ser pollo, acompaña bien con todo lo que se te ocurra, un arroz pilaw, pasta, ensalada... lo que quieras.
INGREDIENTES:
500 grs de alitas de pollo
1 huevo
1 cucharadita de curry en polvo
Sal y pimienta negra molida
ELABORACION:
Limpia las alitas de plumillas, que algunas vienen algo sucias y dividelas en tantas partes como traiga el alita, ( yo suelo comprarlas enteras, con la punta tambien que me gusta chuperretarla, si a ti no te gusta, puedes usarla para hacer caldo de pollo, por ejemplo).
Precalienta el horno a 250 º C.
Una vez troceadas, salpimentalas y ponlas en la bandeja de horno e introducelas en posición media durante 20 minutos a 200º C.
Esta es la receta original, yo la proxima vez que las haga, lo que haré será ponerlas encima de una rejilla para que se queden churruscaditas.
Pasado este tiempo, dales la vuelta y cocina 20 minutos mas.
Entretanto, bate el huevo, ponle un poquito de sal y añade la cucharadita de curry, emulsiona bien y reserva.
Si ves que están hechas ( por que cada horno es un mundo) , es el momento de sacarlas y pintar una por una con el huevo con curry.
Pon el grill y gratina hasta que se doren.
Sirve caliente que ya se sabe que las alitas frías,.... no estan muy buenas.