Como veréis, es una receta que, aunque requiere algo de tiempo, es muy fácil de preparar. La carne es de pollo, por lo que además de fácil es sana, y al estar hecha al horno, nos ahorramos muchas calorías.Recetas de alitas de pollo hay muchas, yo aquí os voy a poner la receta como yo las suelo hacer, pero también la podéis hacer con otros ingredientes como verduras, frutos secos... Bueno, sin más dilaciones, vamos a ello.
ALITAS DE POLLO ASADAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 12 alitas de pollo
- 3 patatas medianas
- El zumo de un limón
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de pimentón picante (si no os gusta, podéis usar dulce)
- Aceite
- Sal
UTENSILIOS Y ELECTRODOMÉSTICOS QUE VAMOS A USAR
- Fuente de horno
- Horno
A COCINAR
Para hacer estas alitas de pollo seguiremos los siguientes pasos:- Pondremos a calentar el horno para que se caliente mientras preparamos todos los ingredientes.
- Pelaremos las patatas y las trocearemos en trozos no muy grandes (yo las troceo tipo patatas bravas, pero en verdad da igual como las cortemos), Las pondremos en la fuente de horno, que previamente habremos mojado con aceite para que no se peguen.
- Trocearemos los dos dientes de ajo, cuanto más pequeños sean los trozos mejor.
- Vamos a coger un bol y vamos a mezclar en él: El zumo del limón, los dientes de ajo troceados, la media cucharadita de pimentón, un chorritón de aceite y la sal.
- Vamos a coger las alitas y las vamos a meter dentro de este bol, una por una, para que se empapen con la salsa.
- Meteremos las alitas empapadas dentro de la fuente de horno, sobre las patatas.
- Una vez estén todas las alitas en la fuente, las rociaremos con el resto de la salsa que nos haya sobrado.
- Meteremos la fuente al horno 180º durante unos 20 minutos. Después, le daremos la vuelta a las alitas y lo dejaremos otros 20 minutos más.
- A COMER!!!!
Como veis, es una receta que, aunque requiere tiempo, nos permite hacer otras cosas mientras se hace. El resultado es un plato muy bueno y sano; el limón le da ese toque amargo que contrastará con el pimentón dulce (en caso de que hayáis elegido este), y si le habéis puesto picante, notaréis ese puntito picantón que no llega a resultar fuerte ni desagradable. Nosotros lo comemos bastante, sobre todo los fines de semana. Tengo que probar a hacerlo con verduras, que seguro tiene que estar también para chuparse los dedos.
Aquí os dejo una foto para que veáis como quedan.Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.Si decidís hacer esta receta, contadme que tal!!
BESOS!!***