Alitas de Pollo – Una botana y Franquicia que vuela

Publicado el 01 abril 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

Parece que es moda, pero es un hecho que cada vez son mas las apuestas a las franquicias de restaurantes que ofrecen alitas como botana o platillo principal tal es el caso de Wings Army.

Es un hecho que este tipo de negocios ha captado la atención de gente joven que después la escuela o de trabajar gustan de ir a disfrutar un rato de convivencia a estos lugares, en su mayoría ofrecen cerveza y un ambiente acompañado de música moderna y televisión donde transmiten eventos deportivos. Algunas han incluido un diseño temático tal es el caso de la Franquicia Wings Army, inspirada en la temática militar de la 2nda Guerra Mundial. Esta franquicia fue fundada en 2005 y ya cuenta con 60 sucursales en todo México y con planes de expansión a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Existen otros negocios tal como Buffalo Wild Wings, Wing Stop (Estados Unidos) y Buffalucas (México) bajo el mismo concepto y con mucho éxito en su país.

Costos de una Franquicia:

* Wings Army

Cuota de Franquicia: $19,200 dólares *
Cuota de Regalías: $770 a $1450 dólares *
Inversión Inicial: $107,000 dólares *
Fondo de Publicidad y Medios: $770 a $1450 dólares *
Costo Total de la Franquicia: De $146,000 a $192,000 dólares *
*Aproximado.

Sitio Web: www.wingsarmy.com.mx

Comentario Personal:

Una de las claves del éxito de Wings Army es el enfoque a un producto y a un mercado en especial, tal es el caso de las alitas las cuales las ofrecen en varias presentaciones acompañadas con cerveza que atraen a un sector de población de cierta edad y con el gusto a un cierto de comida. Otro éxito es la idea de la ambientación temática, lo cual lo hace un lugar atractivo y diferente a cualquier otro restaurante, siendo a su vez una estrategia de marketing.