All-Star Game. ¿Quién debe estar?

Publicado el 22 enero 2010 por Paupelu
Hace apenas unos minutos se han definido los quintetos titulares de ambas Conferencias para el All-Star Game del próximo 14 de Febrero (mi cumpleaños, por si alguien quiere regalarme algo).
En la Conferencia Este nada nuevo bajo el Sol. Wade, Iverson, Lebron, Garnett y Howard. Sólo nos puede chirriar algo la presencia de Iverson, cuya aportación queda lejos del nivel All-Star, pero se sigue tratando de un jugador con un cariño excepcional por parte del público. Todo el mundo sabe cuál es mi opinión acerca del Iverson jugador y persona (no lo tendría ni cómo amigo ni como jugador en mi equipo), pero admito su trayectoria en la Liga, brillantísima, y si este All-Star sirve como su despedida del primer nivel profesional, bienvenido sea. Aunque no esté de acuerdo con su elección, creo que en el caso de llegar al partido, apenas disputará minutos o incluso cause baja voluntaria (alegando lesiones, que si no no está permitido).
En la Conferencia Oeste, al final se ha caído McGrady. O más bien lo han empujado un poquito a caerse. nunca me han gustado los tongos y no creo que la NBA sea una entidad dudosa de actos como ese, pero dudo mucho que nadie se vaya a quejar de que haya ocurrido. Ni siquiera McGrady, totalmente consciente de que no debería estar. En su lugar, Nash, uno de los tres mejores jugadores de la temporada en mi opinión, Bryant, Duncan (gracias por la corrección kurtkbain), Anthony y Stoudemire. Ver a Amaré como pívot, pues también me chirría, pero qué le vamos a hacer. Como Alero, no habría entrado seguro.
Y ahora os comento, quién creo que deberían ser los suplentes elegidos por los entrenadores. Siguiendo el modelo habitual de 2 Guards, 2 Forwards, 1 Center y 2 "Wild Cards", ahí van mis preferencias:
Este:
- Guards: Sin duda, Rajon Rondo debe entrar este año en el equipo del Este. Está creciendo cada año a un gran nivel y a día de hoy es pilar fundamental de estos Celtics, manteniendo el nivel del equipo incluso con la plaga de lesiones. Joe Johnson debe ser otro fijo en las quinielas. Es el máximo anotador de los Hawks y jugador que ya ha sido All-Star en temporadas anteriores con peores récords y resultados. Para muchos analistas, uno de los 10 mejores jugadores de la Liga. Para los entrenadores, un jugador muy valorado.
- Forwards: Desde mi punto de vista, ni Paul Pierce ni Chris Bosh deberían tener dudas de que estarán en Dallas. Pierce es el mejor jugador de los Celtics y un fijo y Bosh es uno de los 5 mejores jugadores de su Conferencia, pero es difícil luchar contra Garnett y James en un mercado tan pequeño como Toronto.
- Center: Aquí es donde lo veo más difícil. A mí me gustaría que fuera Shaq, sería su 16ª participación, algo ya casi inhumano, pero su rendimiento tal vez no esté al nivel. El problema es que tampoco veo a muchos pívots mejores. Tal vez en su lugar, pondría a Bogut, que también presenta buenos números y si comienzo de temporada fue digno de All-Star.
- WildCards: La zona delicada. Gerald Wallace y Stephen Jackson serían mis apuestas personales. Wallace, por rendimiento e impacto en la Liga; Jackson, por trayectoria e impacto en la mejora del equipo; ambos, por la temporada de los Bobcats.
Según los entrenadores del Este los suplentes serán: Rondo, Johnson, Pierce, Bosh, Horford, Josh Smith y Derrick Rose.
Oeste:
- Guards: La salida de T-Mac hace que sea menos duro dejar fuera a algún gran exterior del Oeste. De primeras y por rendimiento reciente, justicia con el jugador y gusto personal, Deron Williams. Inexplicable que aún no haya sido All-Star y los haya sido Devin Harris o Jameer Nelson. Junto a él, Brandon Roy, uno de los mejores anotadores de la Liga y líder de unos Blazers bastante sorprendentes.
- Forwards: Aquí tirando para casa Pau Gasol, y no sólo por ser español, sino porque se ha demostrado que su presencia es vital para que los Lakers marquen el mejor récord de la Liga, además de presentar unos números nada desdeñables. Junto a él, Dirk Nowitzki, que al final se ha caído del quinteto titular pero está marcando una temporada por encima del nivel del resto de aleros del Oeste.
- Center: Pues a Marc Gasol, qué queréis que diga. De sus competidores, Kaman sólo supera sus números en puntos lanzando mucho más en un equipo con peor récord; Bynum, no le supera en nada, pero le supera en récord. Los Grizzlies merecen algo por su temporada y Randolph no va a ir.
- Wildcards: Kevin Durant sí o sí. Ya el año pasado demostró que tendría que estar con los mayores, pero esta temporada su nivel es excepcional y encima le acompaña el récord de los Thunder. La temporada a nivel personal de Carlos Boozer debería colocarlo en la pelea por este puesto. Billups o Paul serían demasiados bases que encima han sufrido lesiones.
Según los entrenadores del Oeste serán: Billups, Roy, Pau, Duncan, Bynum, Durant, Deron Williams.
Para gustos los colores, pero ahí va mi impresión personal del All-Star.