Magazine

Almadén no desiste de convertir sus minas en Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 20 octubre 2010 por Grupo Book
Almadén no desiste de convertir sus minas en Patrimonio de la Humanidad
Emilio García Guisado, alcalde de Almadén, no se perdió la escueta celebración del Día de la Provincia en Ciudad Real.

En un mal año para todos, Almadén, acostumbrado a vivir en crisis, aguanta bien. En estos momentos y según el alcalde, “esperando importantes acontecimientos”. La localidad no desiste en su empeño de conseguir que sus minas de mercurio milenarias se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Si el año pasado la Unesco dijo no y este último verano tampoco lo consiguió la candidatura (conjunta con otras dos regiones de Eslovenia y México), en Almadén se sigue preparando para optar de nuevo a la catalogación.
“Esperamos acontecimientos muy importantes. El día 25 tenemos a un grupo de expertos en patrimonio  histórico iberoamericano, una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura como consecuencia del apoyo incondicional que está dando a nuestra candidatura”, explica el alcalde y añade que Almadén sigue “con toda la fuerza y toda la pasión apostando porque esta vez seguro que lo vamos a conseguir. Esto del 25 es un espaldarazo, pero habrá muchos más así estamos de nuevo ilusionados y de nuevo con las pilas cargadas”.
En cuanto a la crisis dice que su Ayuntamiento está intentando entrar en las grandes infraestructuras del transporte y que los más necesitados “tengan la mayor cobertura, que no falte la vivienda y si no hay trabajo al menos que lleguen algunas coberturas”.
Respecto a la autovía, García es consciente de que a corto plazo no podrá ser, “pero nosotros seguiremos perseverando”.
Fuente: lanzadigital.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog