Revista Literatura

Almas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth Chandler

Publicado el 04 julio 2011 por Olgasalar
Almas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerAntes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Almas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerIvy estuvo a punto de morir, y fue gracias a Tristan que consiguió salvar su vida, pero ahora todos creen que intentó suicidarse, pero la realidad es mucho más preocupante, Gregory, su hermanastro, el chico que ha sido su apoyo desde la muerte de Tristan, ha intentado matarla y está más que dispuesto a volverlo a intentar y Tristan a pesar de ser un ángel no puede protegerla siempre.En este último título de la saga, ya sabemos en qué posición juegan todos los personajes, los misterios están casi resueltos, ya es hora de cerrar un capítulo.
Desde el primer instante en que empezamos Almas gemelas, sabemos que la historia de amor entre Tristan e Ivy terminará siendo un hermoso recuerdo para ellos, él está muerto, sigue ahí sólo para ayudar a Ivy, para protegerla. En cuanto todo quede aclarado e Ivy no esté en peligro, se marchará para siempre. Y ahí es donde entra la genialidad de la autora, que consigue poco a poco ir introduciéndonos a otro personaje de manera que vemos el cambio como algo normal. Incluso resulta exasperante la actitud de Ivy cuando se esfuerza por evitarle.
"-Sólo quiero estar cerca de ti -dijo él.
Ivy alzó la cabeza.
-Ojalá pudiera sentir tus brazos rodeándome.
-No podrías estar más cerca de mi corazón de lo que estás ahora.
Ella extendió los brazos y se rodeó el cuerpo con ellos, como alas cerradas"
Almas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerA pesar que Tristan e Ivy no pueden estar juntos, el final no es triste, sino que es más bien esperado, necesario.
El único punto que no me ha terminado de convencer es el final de Tristan y Lacey, desde el primer momento el ángel hollywoodiense, me gustó mucho, es sarcástica y está celosísima de Ivy, es evidente que Tristan le interesa y es ese amor lo que la vuelve más humana. Y es por eso que ese segundo final con Tristan y Lacey de protagonistas, me sabe a poco.
En general Almas gemelas es una saga interesante y fácil de leer, la visión de los ángeles que nos presenta la novela, dista totalmente a los ángeles que últimamente plagan la literatura juvenil, estos son más etéreos, y mucho menos poderosos.
Además cuenta con la ventaja de recopilar en una las tres novelas que componen la trilogía con lo que no hay ninguna molesta espera.
Resumiendo, es una saga interesante y que parece el origen de muchas de las sagas que leemos ahora como novedades.
Almas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerAlmas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerAlmas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth ChandlerAlmas gemelas (Almas Gemelas III) Elisabeth Chandler

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas