Magazine

Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]

Publicado el 01 agosto 2011 por Jr @noticierojr
Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]Título: Almas gemelas
Título original: Vol. I. Kissed by Angel; Vol. II. The Power of Love; Vol. III. Soulmates.
Serie: Trilogía ALMAS GEMELAS completa (1 libro: "El beso de un ángel", "El poder del amor" y "Almas gemelas").
Autor: Mary Claire Helldorfer (Pseudónimo: Elizabeth Chandler)
Traducción: Mireia Carol Gres, Ana Isabel Sánchez y Beatriz Vega López.
Sello editorial España: Planeta
Colección: Planeta Internacional
Editorial extranjera (USA): Simon & Schuster Children's
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 25/05/2011
Nº de páginas: 640
Formato: 15 x 23 cm
ISBN 13: 978-84-08-10210-6
Precio: 17.95 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (ángeles, "fantasmas"): Halo; Hush, hush; El designio del ángel; Entre luz y tiniebla.
Material promocional: cuadernillo con los primeros capitulos.
------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura *
Amor ***
Intriga *****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------
Sinopsis: Por fin en España la trilogía Kissed by an angel.
¿Estás preparado para creer en el amor eterno?
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]
Autor: Elizabeth Chandler es el pseudónimo de Marie Claire Helldorfer, escritora de numerosas obras infantiles y novelas románticas. Su especialidad es la literatura juvenil romántica (YA romance).
Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]
Comentario personal: ¡IMPRESCINDIBLE PARA AMANTES DEL MISTERIO!
Cuando comencé a leer esta trilogía, lo primero que pensé es que me iba a encontrar un JR de lo más romanticón, pero no. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que en esta historia no hay sólo una historia de amor, sino dos y para nada empalagosas. Cierto que parte del romance entre Ivy y Tristan, pero a medida que vas leyendo, la trama se hace más profunda, hasta que terminamos jugando a "descubre al asesino".
Para que os hagáis una idea: igual que en los dramas que echan los sábados y domingos por la tarde en Antena 3. No sé vosotros, pero yo gracias a mi madre me los veo casi todos y, al final, termino gritando: "¡Chica, que no abras la puerta!" Y como siempre, la tonta va sola, con una defensa ridícula y abre la puerta. Pues bien, así me ha ocurrido con Almas gemelas. Más de una vez le hubiera dado un buen tirón de orejas a Ivy, que parece que nunca aprende. ¡Ay, esta chica!...
Dicho esto, podría pararme y no contaros nada más de la trilogía. Porque, desde luego, no os pienso decir quien es el asesino :) :)
Así que pasaré a hablaros de los personajes que más me gustaron:
Por un lado, está el hermano pequeño de Ivy (Philip). Es adorable, y el auténtico pilar de la protagonista. Recuerdo especialmente cuando ésta deja de creer en los ángeles (ojo, no confundamos con temas religiosos, porque en esta historia no hablan para nada de la religión. Sólo de "ángeles de la guarda".), y entonces se deshace de todas sus figuritas de ángeles. Sin embargo, su hermano decide guardárselas hasta que ella se recupere de la muerte de Tristan. Al final, resultó ser el más inteligente de la historia. Me pareció todo un encanto y, para ser sincera, adoro este tipo de personajes.
Algun@s me mataréis, pero en segundo lugar no pude evitar fijarme en Gregory (el hermanastro de Ivy). Me gusta mucho como lo ha creado la escritora y es, de hecho, el personaje que considero más trabajado por la autora. Todo lo que rodea a Gregory, así como su carácter le convierte prácticamente en el verdadero protagonista junto con Ivy en esta trilogía. Mientras leía sobre él, tuve mi propia lucha interna como lectora.
Queda pues hablar de Ivy y Tristan. Pero como de la primera ya hablé al comienzo, os avanzaré algunos detalles de Tristan, quien sin lugar a dudas es el chico que emula al novio perfecto. Así que comprendo completamente el porqué de que la autora se lo cargara desde el comienzo. Yo desde luego, no me esperaba una historia perfecta, sino una en la que pudiera debanarme los sesos y, sin lugar a dudas, Chandler lo ha conseguido. La muerte de Tristan era necesaria para el argumento, de modo que la búsqueda del asesino tuviera cabida en él.
Al terminar de leer os daréis cuenta que tanto Ivy como Tristan han encontrado su verdadero camino en la vida. Ambos necesitaban pasar por todo lo que les ocurre en esta trilogía para encontrarse así mismos. Es más, sin darme cuenta, yo también maduré en el transcurso.
En resumen, yo que soy una fan a tope de las novelas de Arthur Conan Doyle y Agatha Christie, ¿cómo no me iba a gustar Almas gemelas? Por ello, a aquellos que deseéis adentraros en los profundos misterios de la trilogía os advierto: no esperéis una intensa historia de amor, sino un reto que afrontar, un caso que investigar hasta la última página.
Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]
Curiosidades: La saga Almas gemelas que incluye los títulos The Power of Love, Soulmates y Kissed by an angel, verá pronto una continuación ya que una cuarta entrega, Evercrossed, se ha publicado en USA en marzo de 2011.
Almas gemelas (Elizabeth Chandler) Reseña [Trilogía Completa]
Aquí os dejamos un juego creado por la editorial en el que también podéis participar:
Enlaces de interés:

Agradecimientos a editorial Planeta

Volver a la Portada de Logo Paperblog