Revista Fotografía

Almossassa Batalyaws 2015

Publicado el 28 septiembre 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Otro año más celebramos la fiesta de la Almossassa en Badajoz, en la que se conmemora la fundación de nuestra ciudad por Ibn Marwan, en el año 875. Este caudillo musulmán, se alzó en varias ocasiones contra el poder omeya. Tras ser asediado por el emir cordobés, éste llegaría a un acuerdo que le permitiría sentarse en el Cerro de la Muela, donde fundaría una ciudad en la que podría gobernar independientemente, la hoy conocida como Badajoz.

Esta fiesta empezó en 1998 por la fundación Amigos de Badajoz, al no ser reconocida por las instituciones, un año no fue posible celebrarla, esto provocaría la indignación de muchos ciudadanos. Así que, desde ese momento, el gobierno municipal se encargaría de su organización y presupuesto, celebrándose ya todos los años.

Durante el fin de semana, la Plaza Alta y su entorno se llena de espectáculos de danza oriental, obras de teatro, cuentacuentos y, cómo no, el mercado medieval.

Almossassa Batalyaws 2015Almossassa Batalyaws 2015

También hemos podido disfrutar del espectáculo de cetrería, donde niños y mayores pudieron deleitarse con la compañía y actuación de estas fantásticas aves.

Almossassa Batalyaws 2015Almossassa Batalyaws 2015

Además, se realizaron pasacalles que animaban la celebración por todos los lugares por donde iban pasando.

Almossassa Batalyaws 2015Almossassa Batalyaws 2015

En los Jardines de la Galera, se realizaron espectáculos como cuentacuentos para niños ( organizados por la asociación organizing Erasmus) y espectáculo de danzas orientales de varios grupos de Extremadura y Portugal.

Almossassa Batalyaws 2015Almossassa Batalyaws 2015

A continuación, os dejamos el pequeño reportaje fotográfico que hemos podido realizar de algunos de los eventos que vimos en Almossassa este año.

FOTOGRAFÍAS ALMOSSASSA BAYALYAWS 2015

¿Has podido disfrutar de esta celebración durante estos dias? No dejes de dar tu opinión sobre esta fiesta celebrada en nuestra ciudad

aftásida, Al Mossassa Batalyaws, alcazaba, almossassa, almossassa badajoz, celebracion de septiembre, dominación árabe, extremadura, festejos, fiesta, fiesta de interes regional, fiesta finales de septiembre, fotografías almossassa 2015, fundación de Badajoz, las taifas, marwan badajoz, orígenes de badajoz, que se celebra en septiembre, reino musulman, sapur, turismo


Volver a la Portada de Logo Paperblog