Galería interior
Julio del 2013 me quedé en Carmen del Cobertizo. Una casa, o palacete, con apenas 5 habitaciones, pero con una amplia galeria y un jardín con alberca donde darte un chapuzón rápido para matar el calor. La casa en si está compuesta por una antigua casa judia y una de la época musulmanda aunque lo más antiguo que queda son los pilares del s.XVI. Está regentada por una familia y hay fotos de la familia repartidas por toda la casa. Nada más entrar nos explicaron la historia del edificio y nos mostraron como antiguamente se mantenian frios los alimentos con la ayuda de un río que pasa por debajo de la casa. La única pega es que no tienen aire acondicionado aunque en la habitación había un ventilador bastante potente y corría el aire con el balcón abierto.
Habitación
El desayuno se puede tomar en las mesitas que hay en el jardín disfrutando del fresco o en las mesa que hay dentro de la casa. El mismo chico que nos atendió y la tarde anterior nos explicó la historia de la casa nos recibió por la mañana con una sonrisa y decía haber hecho la buenísima quesada que había de desayuno.
Situada en el barrio de Albaycin la calle se puede encontrar paralela a la Carrera del Darro a los pies de la ladera de la Alhambra. Poco después de pasar la Plaza Nueva.
Obsequio en la habitación
Dirección: Calle del Cobertizo de Santa Inés, 6, 18010 Granada
Web: http://www.carmendelcobertizo.es/es/index.htm
Refrescándome los pies en la alberca de noche después de pasear por Granada
Jardín
Archivado en: España, Europa Tagged: Alojamiento, España, Granada