
El primer juego de Alone In The Dark para PC supuso uncomienzo en lo que a los juegos de terror se refiere, aunque no fue el primeroya que Capcom creó uno para NES que se podría denominar como el primer“survival horror “ de la historia.
Los creadores de este juego tenían claro que no debían dejarque los Silent Hill, o Resident Evil les comieran terreno y decidieron crear unjuego para desbancarlos. Lo bueno del juego es la gran variedad de escenariosque podemos visitar, además de estar gran parte de ellos localizados en NuevaYork, lo que hace que la trama sea vivida de una manera más inmersiva, como side una peli se tratase. Además son lo suficientemente variados y originalespara mantenerte cerca del televisor un buen rato.

Hablamos de escalar por una cuerda mientras un helicópteroen llamas está a punto de caerte encima, escapar en un coche por mitad de laciudad esquivando una grieta que sale del suelo y va detrás de ti mientras caentrozos de edificios en la calzada y esquivas vehículos explotando.
Pero no todo el monte es orégano, la jugabilidad y algunosángulos de cámara son es bastante malas, de ese modo, la experiencia de juegose resiente y no divierten tanto como debería. Deberían haber bajado ladificultad con unos escenarios un poco menos enrevesados ya que la cámara juegamalas pasadas y no se coloca en un sitio cómodo para el jugador o haberincluido un mapa para al menos orientar.
