Magazine

Altavoces Ecológicos

Publicado el 09 mayo 2012 por Hogarismo

Queridos hogaristas hoy os vamos a deleitar con una selección de altavoces que hemos encontrado en la red y que nos han llamado mucho la atención pues además de ser ecológicos son muy innovadores a la par que sencillos. Seguro que en muchas ocasiones hemos echado de menos tener unos altavoces para escuchar la música que más nos gusta de nuestro teléfono inteligente con un sonido envolvente en cualquier lugar, y, si además, sabemos que estamos contribuyendo con el medio ambiente mucho mejor!

A Anatoly Omelchenko no se le ocurrió otra cosa que crear unos altavoces a partir de una caña de bambú dando lugar al “iBamboo”. Este particular invento es sumamente ecológico (pues no posee ningún otro material) y cuenta con un diseño único en su especie que perdurará por mucho tiempo.

altavoz BAMBOO SPEAKER Altavoces Ecológicos

Continuamos con el diseño ecológico centrándonos ahora en los “Gramo”. Así se llaman estos altavoces portátiles que podemos usarlos en cualquier lugar incluso si prescindimos de enchufes. Fueron diseñados por Pekka Salokannel. Van equipados con tres paneles solares y un paquete de baterías recargables que posibilita su funcionamiento después de que se haya ido el sol. Los altavoces pueden plegarse con facilidad para su transporte en una pequeña bolsa. El volumen se controla con pulsadores ubicados en los mismos altavoces y pueden conectarse al ordenador, iPod o iPhone.

altavoces solares1 Altavoces Ecológicos

El “Phonophone III” de cerámica es un espectacular amplificador que, si bien no es tan ligero como los anteriores, no pasará desapercibido bajo ningún concepto. Con forma retro simula el cuerno de los antiguos tocadiscos de los años 70. Sin duda un espectáculo para los oídos y la vista.

PH III Altavoces Ecológicos

Sobriedad y sencillez son los adjetivos que definen a este altavoz llamado “Koostik”, fabricado en madera.Se puede decir que sigue el mismo principio básico que el de la guitarra acústica, es decir, tocando las cuerdas de la guitarra, el sonido aumenta y es armonioso por el espacio hueco que tiene la misma. Pues bien, en este sentido, usando un cuerpo hueco como el de la guitarra, la música que sale de tu iphone se amplificará creando un sonido envolvente.

altavoces Koostic Altavoces Ecológicos

Nos despedimos con estos magníficos altavoces para tu iPhone con forma de cuerno alpino llamados “Megaphone”. No precisan de corriente eléctrica y son un reclamo para los más vanguardistas.

altavoces megaphone Altavoces Ecológicos

No tags for this post.

Volver a la Portada de Logo Paperblog