Revista Talentos

Alzheimer

Publicado el 21 septiembre 2015 por Geroblogs

Alzheimer
Todos los 21 de setiembre se celebran el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. La finalidad de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 

Por todo ello, hoy nuestro post está centrado en una de las mejores bitácoras profesionales sobre el Alzheimer que pululan por la blogosfera: CRE de Alzheimer

Alzheimer

La bitácora CRE de Alzheimer pretende (y lo está consiguiendo) ser un espacio colaborativo relacionado con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.Una bitácora que está alojada en la web del IMSERSO:  ww.crealzheimer.es

El blog está perfectamente integrado y conectado a las redes sociales más populares. Tal como mencionan los responsables de CRE, “se publican informes, entrevistas y reportajes relacionados con esta enfermedad neurodegenerativa -incluyendo las diferentes actividades desarrolladas en el Centro-, así como artículos divulgativos y de opinión, ya que se considera de vital importancia la trasmisión del conocimiento entre los profesionales del ámbito del alzhéimer” .

El blog tiene un diseño sencillo, funcional, agradable para leer y sobre todo, fácil de moverse entre sus secciones. El tono de sus post suele ser informativo y divulgativo. Vuelvo a retomar esa pequeña costumbre de recomendar algún artículo, sección, imagen o documento alojado en el blog mencionado. Durante mi navegación por CRE alzhéimer he encontrado muchos e interesantes documentos pero me ha llamado la atención este pdf que informa sobre “El teléfono ya no es lo que era: aplicaciones móviles para enfermos de alzhéimer” (pulsa en la siguiente imagen para descargarlo ).


Alzheimer
El blog CRE alhzéimer forma parte de ese amplio mosaico de bitácoras conectadas a las personas que padecen alzhéimer, a su cuidadores/as y a los profesionales sociosanitarios que conviven con dicha enfermedad. 

En la blogosfera el alzhéimer también está presente con artículos, estudios, web y bitácoras como la mencionada a lo largo de este post en el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que borra la memoria , no los sentimientos (Pasqual Maragall)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista