Revista Talentos

Ama tu cuerpo

Publicado el 08 febrero 2017 por En Mi Mundo De Ilusiones Pilar Magraner Benavent @pmagranerb

Hoy estoy muy enfadada. No comprendo como una mujer puede sentir asco al tocar su cuerpo, más concretamente, su zona íntima.

Hace algunos meses que descubrí la copa menstrual, gracias a una maravillosa mujer a la que sigo en varias redes sociales.

Ella subió el siguiente video a Youtube:

En el instante que terminó el video, entré en la web que ella recomendaba y me compré una. Desde entonces he desterrado por completo el resto de métodos y no puedo estar más feliz.

Ama tu cuerpoTodo esto me llevó a que me aparecieran más vídeos sugeridos acerca de la copa, en mi opinión, a día de hoy el más completo y mejor explicado sigue siendo el de Sosann. Estos vídeos se dividen en dos grupos, las que aman la copa y las que la odian. No he encontrado ningún video en término medio.

Es muy fácil identificar que las que aman la copa son mujeres seguras de sí mismas, que conocen su cuerpo, sin complejos, sin prejuicios, sin tabús

Sin embargo en el grupo de las que la odian, puedes encontrar comentarios como:

¿Y si se me mete para dentro y se me pierde?

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿cómo se te va a perder la copa dentro de la vagina? Que eso tiene un tope, que no es un pozo sin fondo, no es la puerta a Mordor. No se va a perder. ¿No sabes cómo es tu cuerpo? ¿No tienes ni la más remota idea de lo que llevas entre las piernas?

Qué asco tener que introducir los dedos. Qué asco mancharme.

Es tu maldito cuerpo. ¿Cómo narices te duchas tú sin tocarte? ¿Asco mancharte? ¿Asco de algo natural?

¿Cómo vas al baño con la copa puesta?

¿En serio? Volvemos a lo de no conocer tu cuerpo.

Ama tu cuerpoTodo esto pasa por convertir en tabú la masturbación femenina y la menstruación. Todo por querer esconder cosas tan naturales y convertirlas en algo sucio, de mal gusto y de lo que avergonzarse. Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo tenemos que seguir escondiéndonos? ¿Hasta cuándo van a tener que aguantar las burlas esas niñas a las que les llega el periodo en clase y se manchan el pantalón? ¿Qué necesidad hay?

Nos enseñan desde pequeñas que masturbarse está mal, que hay que esconder las compresas y los tampones para que no te los vean, que no hay que hablar de sexo ni de la menstruación…

Tengo que agradecer infinitamente a mi madre que nunca me educara así, que siempre me diera la libertad de hablar de todo con ella y me hiciera ver todo esto como realmente es, algo natural. También a mi instituto por las charlas de educación sexual que hacían cada año, las cuales pude aprovechar gracias a mi educación, no como la mayoría de mis compañeros/as que no se las tomaban enserio y lo único que escuchaban era “pene, vagina” y a echarse las risas.

Ama tu cuerpoTodo este problema viene desde casa, de la educación que dan los padres a sus hijos. Y si no se corrige desde ahí, por muchas charlas de educación sexual que den los colegios o institutos, va a seguir pasando. Van a seguir habiendo mujeres que no saben cómo es su cuerpo y que les da asco o miedo conocerlo. Van a seguir habiendo hombres a los que les haga gracia, o incluso les de asco, ver como una mujer se mancha el pantalón con el periodo.

Todo esto tiene que parar. Las mujeres de ahora son las que tienen que abrir los ojos, cambiar la mentalidad, y así educar a sus futuros hijos de otra forma. Y sí, está únicamente en manos de nosotras, porque si tú te avergüenzas das pie a la burla de otros. En cambio si tú lo ves como algo totalmente natural y estás segura de ti misma, por mucho que otros se rían o hagan comentarios de mal gusto, a ti te va a dar exactamente igual y no te va a afectar.

Cuando llegue en día en el que todas las mujeres vivan su sexualidad de forma natural, los hombres empezarán a verlo de la misma forma.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


En Mi Mundo De Ilusiones Pilar Magraner Benavent 101 veces
compartido
ver su blog

Revista