Magazine

Americamura (アメリカ村)

Publicado el 06 junio 2011 por Xavi_kun
En mi tercer y último día por Osaka me apetecía dar un paseo por una zona bastante conocida, Americamura (アメリカ村), que "America" hace referencia a los EEUU y "mura (村)" significa pueblo en japonés, así que podríamos decir que es un "little America" o un "America Town" en Osaka. Conocida mas coloquialmente como Ame-mura.
Desde la década de los 70, Americamura (アメリカ村) ha sido un centro de la cultura juvenil en Osaka. Las calles están repletas de tiendas de ropa usada, tiendas de artículos varios, cafés, galerías y mucho más. El área debe su nombre a las tiendas de importación venta productos diversos de América, que se establecieron en la zona hace unos 30 años. Centrada en el Sankaku Koen (el "parque triangular"), Americamura (アメリカ村) está siempre llena de gente joven y con intereses en moda y cultura americana.
Esta zona se encuentra cerca de Shinsaibashi (心斎橋), algo así como la zona comercial "pija" de Osaka, un tipo Ginza(銀座) u Omotesando (表参道) si buscamos su similitud con los barrios de Tokyo o una Diagonal de Barcelona (o Paseo de Gracia) si buscamos similitud con Barcelona. Y tampoco muy separado de Dotonbori (道頓堀), la mayor área de fiesta de Osaka como os comenté la semana pasada.
Es una zona interesante para dar una vuelta, como he Dicho cerca de Dotonbori y Shinsaibashi, está muy bien situada y podréis ver cosas curiosas, como una Estatua de la Libertad en miniatura encima de un edificio entre otras...


 
Podéis encontrar mas fotos de Osaka en mi Flickr

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog