Revista Diario

Amigo vence al cáncer

Publicado el 10 abril 2012 por Danielurquia03

Si duda que la vida nos pone muchísimas pruebas a lo largo de nuestra existencia que para bien o para mal están allí para dejarnos una pequeña enseñanza, muchas son difíciles de superar y otras pocas son casi imposible. Sin importar la complejidad de la prueba "Dios nunca te pondrá una prueba que no puedas superar", algo que sinceramente muchas personas no entienden. Y bueno es algo simple, como decía Steve Jobs "La muerte es la mejor invención de la naturaleza", todos tenemos una misión el la vida, y así como las cosas tienen una razón de ser, nosotros también tenemos una razón de ser y de existir en este mundo. Todo tiene un inicio y un final, y el hombre no tiene que ser la excepción.

O a caso se han puesto a pensar lo molesto y fastidioso que seria ver siglos y siglos a las mismas personas; se que nadie se sentiría mal con ver a su madre por siempre, pero la realidad es que todos debemos pasar etapas en nuestra vida, y si la muerte no existiera ademas de la sobre población que tuviéramos desde hace siglos, tendríamos otro problema aun mas grande que normalmente obviamos, pero que es la base de casi todo lo que hacemos en nuestras vidas, y es que todo lo hacemos, porque sabemos que nos vamos a morir. Nadie quemara etapas, ni nadie progresara. Para que, si pase lo que pase no tenemos algo que no nos impulse a lograr las cosas rápidamente en la vida, es eso que nos dice la mente "No sabrás lo que pase mañana" que nos impulsa a hacer las cosas con mas dedicación, para que en un futuro andemos en la vida holgados económicamente y que en caso de una emergencia medica no estemos mendigando una medicina para sanarnos.Dice en el libro del peregrino de coelho "Damos una pelea digna contra la muerte, digna de seres eternos", y por eso todos queremos progresar, por eso nos esmeramos tanto en aprender y ser personas importantes, porque en el fondo queremos que nuestro nombre y nuestra memoria traspase la barrera del olvido y que sea recordado por todos. Solo queremos eso, dejar un legado...

Legado que muchas veces nosotros mismos no vemos el alcance o el impacto en otras personas, y bueno ese podría ser el caso de mi amigo Orlando y yo, que en realidad creo que ni me considera su amigo, o quizás solo me conoce por ser el chico que se fue para Trinidad a estudiar ingles, eso como mucho, pero a pesar de ser una persona que estoy alejado de su circulo mas cercano, he sido influenciado un poco por el, especialmente en la ultima conversación que tuve hace pocos días con el, en la cual me dijo como si nada, que padecía de cáncer. 
Por un momento perdí como la noción del tiempo, como si subí y baje en décimas de segundo, no le quise preguntar mucho, pero aun así, sabiendo el mismo de la gravedad de su enfermedad, estaba dispuesto a distraerse en el rió y a caminar bajo el pretexto de que eso era bueno para su terapia. Según lo que me dijo después, dijo que tenia metástasis y le dolían todos los huesos. 
Su rostro de dolor y pena era imborrable, cada paso que daba, cada pisada, reflejaba algo de dolor...Sinceramente eso me cambio mucho el día, solo en mi mente cabía una frase: ¿Como una persona aun en los peores momentos se mantiene optimista?, yo que personalmente soy una persona muy optimista, me parecía fuera de lugar todo aquello que aquel hombre de piel oscura hacia, si hasta el medico le recomendó que repose en su cama y que no haga mucho esfuerzo. sin duda ese hombre me dio una lección muy importante y es que a pesar de la situación nunca debemos bajar la guardia frente a los golpes de la vida, siempre dispuesto a resistir y a luchar...Orlando Rodriguez, amigo lucha y lucha, y gana la batalla!"La vida es como un juego de cartas. A veces nos tocan cartas buenas y a veces nos tocan malas. Pero la vida es un juego que sigue valiendo la pena jugar"-Cristopher Reeve (Superman)-

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Danielurquia03 27 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas