Esta entrada se iba a llamar “Amigos del Alma” pero al ponerle nombre a la foto me decidí por este otro, que tampoco le va nada mal.
El amigo invisible es ese magnifico invento con el que te liberas de hacer un regalo individual a toda la tropa y te has de preocupar de una única persona. Se puede hacer de varias maneras, sorteando el nombre de las personas y sabiendo a quien te corresponde regalar e incluso dándole pistas de quien eres o como lo hacíamos en el cole en que haces un regalo unisex y el día de la entrega se ponen todos juntitos y se “sortea”.
De esta manera tan simpática llegó a mi este fantástico amiguito.
Yo siempre me he metido, y me meto, en todos los berenjenales habidos y por haber, y siempre acabo recibiendo.
No recuerdo el curso, podía ser sexto, entregamos nuestros regalos de navidad y la profe los guardó en un armario, nadie tenía porque tener la curiosidad de mirar, pero por lo visto todo el mundo miró porque yo oí hablar de este muñequito. No recuerdo quien fue al armario a mirar, yo por iniciativa propia no, seguro, pero si hay que acompañar a alguien yo me apunto. Con la mala suerte que a quien pillaron con la caja en la mano fue a mí.
Mi castigo fue escoger el último papelito, y allí estaba, su papelito, para mí.
Respecto al juego del amigo invisible hay ayudas en la red para poder practicarlo a distancia, el sorteo y hasta las pistas para descubrir a tu amigo, seguro que en la wiki encontráis el enlace que necesitáis.
Ayer mismo llegué a un blog donde se proponía hacer un amigo invisible de tarjetas navideñas, pena que ya estaba cerrada la lista.
En cuanto a mi amiga me da mucha pena no saber de ella, con el tiempo “ha desaparecido”, tengo una amiga invisible. Las necesidades de las personas son distintas, yo siento que la necesito, pero las herramientas son muy variadas, si no usa teléfono, ni ordenador, si cuando estudiábamos era complicado, ahora que somos mamás parece misión imposible. Me resigno. Es una kk.
Hoy ha caído en mis manos de casualidad lo que posiblemente sea el amigo invisible de los de tercero este curso, tengo que probarlo y ya os contaré.