Revista Diario

Amo el fútbol.Odio el mundo del fútbol.

Publicado el 26 abril 2012 por Malabona

Amo el fútbol.Odio el mundo del fútbol.

Mi odio al mundo del fútbol

Desde hace ya unos años no entendía porque sentía un cierto rechazo al fútbol.No le encontraba la lógica,de hecho me divertí mucho jugando durante más de 15 años.Había algo que desprendía un cierto tufo que me hacía sentir incómodo. Después de tanto Barça-Madrid he llegado a la conclusión definitiva.Odio el mundo del fútbol.

La invención de mundos es un negocio

Cuando se tiene la posibilidad de parar un segundo y observar, se ve.Se ve lo que nos rodea de una forma más clara.Cada vez que escucho la palabra mundo delante de una disciplina o actividad lo veo como una cortina de humo que justifica el movimiento de cantidades de dinero o de actitudes poco éticas que no se aceptarían fuera de esos marcos.

Estoy seguro que todos habéis escuchado las siguientes asociaciones de palabras utilizadas con mucho énfasis : mundo del fútbol, mundo del arte,mundo del cine, mundo de la economía, mundo de la política,mundo de la cultura,mundo de la música,el mundo de la droga, mundo de la moda,etc. Se utiliza la palabra mundo como si existiesen más mundos aparte de los que conocemos donde hay unas normas y leyes diferentes respecto al resto de personas.De la normalización de esos mundos se encargan los medios de comunicación(comunican básicamente publicidad).En estos casos la palabra mundo quiere decir “ esto es un negocio donde somos muchos intermediarios, quizás hay un par de protagonistas de los que vivimos un montón de gente chupando comisiones, intermediando y exagerando los méritos de los sujetos para acaparar la atención de la gran mayoría de la población y así beneficiarnos económicamente.A pesar de no tener ni idea del tema no me bajo del barco hasta que me tiren“.

Más o menos.

Curiosamente no se utilizan habitualmente frases como el mundo de la solidaridad, el mundo de la educación.

El mundo del fútbol

El fútbol para mi no es una religión, pocos entienden que me declare un gran aficionado sin ser seguidor de ningún equipo.Quizás eso me convierte en un Gran Aficionado. El pensamiento propio es casi un imposible en este modelo de sociedad pero cuando hablamos de fútbol, si eres seguidor de un club, es casi un imposible.La cantidad de opinión que vierten los medios sobre los aficionados, es un fusilamiento mental que solo se puede evitar ignorando a la tv y el periodismo deportivo.”En los mundos” es común escuchar a gente piensan estar dando su opinión cuando realmente están recitando unas cantinelas que se les han inculcado desde los medios de comunicación.

El simple hecho de pertenecer al mundo del fútbol implica dejar de lado el pensamiento crítico y“tener” que aceptar que los jugadores de fútbol cobren cantidades ingentes de dinero, que los clubs se endeuden hasta las cejas, que se acepte la mentira como parte del juego,que el aficionado adopte una segunda personalidad(normalmente más desagradable). O caer en continuas incoherencias.

Yo personalmente solo conozco un mundo, y es el mismo para cantantes, deportistas, políticos, actores,etc. Mientras exista gente que crea que los famosos están en otro mundo seguirán en un submundo.Pero ese de la fama es otro tema.

¿Cuántos mundos conoces tú?

Valora esto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas