Revista Literatura

Amor, curiosidad, prozac y dudas

Publicado el 23 enero 2012 por Sandygallia

Yo llevaba un muy buen ritmo en mi lectura ¡En serio! tres libros en 15 días, casi me da pena contar tres porque uno era de 60 páginas (pero esta es otra historia y será contada en otra ocasión)  pero entonces sucedió lo que siempre sucede…

No sé si es que yo tengo muy mala suerte con la Chick Lit, o en verdad es malísima, lo he intentado, creanme, pero este libro de Lucía Etxebarría es malo con ganas, perdón pero no he podido con él, en el inter he leido ya dos libros y este lo tomo a ratitos, vamos que es como hablar con mi madre.

Ehm… el libro se llama Amor, curiosidad, prozac y dudas, empezando por ahí, el título está como mmmh… largo y poco concreto, y luego cuando uno empieza a leer, se da cuenta de que, ese que dijo que no había que juzgar a un libro por su portada, estaba MUY equivocado.

Veamos, la historia trata de tres hermanas, la mayor, un genio con los números, vive sola, ejecutiva, exitosa, la mediana, casada con un hombre exitoso (vamos, una mujer florero de esas que solo sirven para adornar) con hijos y su mayor preocupación es cuanto cuestan los tomates, y la menor, una chica con una gran habilidad para las palabras, filóloga de profesión, pero que prefiere vivir la vida loca con un bonito empleo en un bar, vamos que tropezamos de estereotipo en estereotipo.

Una vez hechas las presentaciones lo que le sigue es un quejódromo de 300 páginas sobre lo infelices que son cada una de ellas (¿Ven por qué les decía que era como hablar con mi madre?) y explican sus motivos además.

Lucía Etxebarría segmentó muy bien su mercado: mujeres insatisfechas que en su vida han leido nada más interesante que el Hola o Vanidades, lo cual no está mal, si alguna lectura ayuda a que te inicies en el maravilloso mundo de la lectura, excelente, pero definitivamente este libro no es para mi, no es lo que estoy buscando en este momento de mi vida.

Aun voy a la mitad, así que no sé en que vaya a terminar, pero va tan mal, que solo le queda mejorar.

¿Ustedes leen chick lit? ¿Qué han leído que me recomienden? por mi parte tengo ganas de leer el diario de Bridget Jones, lo tengo en casa de mi madre en algún librero, esperando el momento oportuno =)

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sandygallia 20 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas