Magazine

Amor en un campo de minas-Milagros Frías

Publicado el 29 octubre 2013 por Lesincele @lesincele
Amor en un campo de minas-Milagros Frías
Amor en un campo de minas-Milagros Frías
Título: Amor en un campo de minas
Autora: Milagros Frías
Editorial: Algaida
Fecha edición: 16 octubre 2013
Número de páginas 304
Precio: 18.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Amor en un campo de minas-Milagros Frías
Un rutinario viaje en compañía de un amigo convierte una apacible tarde primaveral en una noche de pesadilla. Sofía logrará salir aparentemente indemne, porque en todo campo de batalla hasta el vencedor deja algo de sí mismo, pero también descubrirá su verdadera fuerza, sus ganas de vivir y, sobre todo, la decisión de empezar de nuevo. Y será Areses, un hombre seductor y enérgico, casi un desconocido, el artífice del cambio. Sofía acepta la mano tendida aunque no está segura del todo... Amor en un campo de minas es una novela emocionante y misteriosa, desde su sorprendente inicio hasta su inesperado desenlace. Personajes inolvidables, viajes imprevistos y sentimientos contradictorios estimularán la manera en que Sofía encara un destino adverso. Una novela para leer sin pausa pero sin prisas, disfrutando de cada página.


Amor en un campo de minas-Milagros Frías
Comencé la novela sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Me gustó la portada y la sinopsis me parecía interesante. Y el resultado ha sido bastante bueno.
Conoceremos a Sofía, una mujer atrapada en la rutina que dando un paseo se encuentra con uno de sus mejores amigos que le pide buscar un sitio para hablar. Parece descontrolado y con ganas de soltar todo lo que lleva dentro. Sofía no duda y sube con él al coche. Pero todo acaba en tragedia.
Sofía sale idemne pero con una confidencia que hará tambalear su amistad y su matrimonio.
A partir de ahí comenzará el despertar de nuestra protagonista, porque es de lo que trata finalmente esta historia. El despertar de una mujer que vive de forma casi catatónica su vida diaria, sin pararse a disfrutar los pequeños detalles y encadenada a lo que se supone que debe de hacer.
Pero debido al accidente, algo cambia dentro de Sofía, algo que la impulsa a dejar todo atrás y comenzar de nuevo.
La novela se encuentra dividida en tres partes, con capítulos bastante extensos. La narración de la autora es muy poética y musical, con una actitud muy reflexiva que busca hacer pensar al autor y lo consigue.
A pesar de que la narración no es sencilla y tiene muchas metáforas, la lectura no se hace pesada en absoluto, más bien es para leerla de forma pausada y sin prisas para poder saborear y absorber cada frase. El final es cerrado y no deja ningún interrogante en el aire.
Otro detalle, es que por el título me esperaba ciertamente amor y quizá algo de novela negra. Pero nada más lejos de la verdad, ya que apenas hay pinceladas románticas ni tampoco nada que se asemeje a una novela negra.
Una novela que hace reflexionar, que te invita a acompañar a Sofía en su despertar y en el largo camino que tiene por delante hasta llegar a encontrarse a sí misma.
Amor en un campo de minas-Milagros Frías
¡Genial!

Volver a la Portada de Logo Paperblog