Magazine

Ana Patricia Botín pretende liderar el movimiento YUZZ en España

Publicado el 21 enero 2010 por Quim @Quim_Marques
Ana Patricia Botín pretende liderar el movimiento YUZZ  en España Cada cierto tiempo nos topamos con nuevos conceptos. En su día conocimos a los yuppies o los dinkies. También nos tuvimos que poner al día sobre quiénes componían la generación X y posteriormente la Y.
Ahora el término que se está poniendo de moda son los YUZZ, jóvenes entre 18 y 25 años, emprendedores con ideas revolucionaras en materia tecnológica.
El concepto surge del acrónimo entre Young y Bizz, sinónimo de business. La Fundación Banesto que preside Ana Patricia Botín, se ha puesto al frente de un programa de búsqueda de este talento por toda España.
Su intención es encontrar una veintena de jóvenes con proyectos innovadores a través de un concurso tecnológico, surgidos en la web 2.0 y las redes digitales para apoyarlos a través de los dos Centro de Alto Rendimiento YUZZ.
Ana Patricia Botín presentó el programa en Barcelona, una de las dos ciudades, junto a Madrid, donde los elegidos dispondrán de un espacio a su disposición, dentro de un vivero de empresas (Barcelona Activa en la ciudad condal) para desarrollar durante seis meses su proyecto.
La presidenta de Banesto se dirigió a un auditorio plagado de jóvenes emprendedores hablándoles en catalán durante un minuto. Para ella “la innovación y las nuevas tecnología ya no son una opción. Son parte fundamental del modelo de negocio”. En este sentido explicó que en el alma de la Fundación Banesto se encuentra la potenciación de la innovación.

Volver a la Portada de Logo Paperblog