Magazine

Análisis Batman A.C. La venganza de Harley Quinn

Publicado el 30 julio 2012 por 99redpotions @99RedPotions
Batman Arkham City es uno de los mejores juegos de esta generación, el amigo Leni le cascó un señor 10 en el análisis que hizo hace algún tiempo lo que sin duda ha sido determinante para que se decidan a publicar los primeros DLCs con contenido real de historia del juego. Hay que decir que el DLC empieza exactamente donde acabó Arkham City así que este análisis está llenito de spoilers que no os recomiendo leer si no habéis jugado al título original y tenéis intención de jugarlo. Si queréis ver si merece la pena este DLC lo averiguaréis tras el salto.
Análisis Batman A.C. La venganza de Harley Quinn
Tras la muerte del Joker y la derrota de Hugo Strange en su plan de limpiar Gotham de escoria del modo mas violento posible Arkham City sigue en proceso de desmantelación. Muchos delincuentes comunes y mas de un súper villano se resiste a abandonar la cárcel gheto creada por la locura de Strange, entre ellos esta Harley Quinn, muy afectada por la muerte de su amado Joker, lo que la ha hecho mas demente aún de lo que ya era. Quinn es un personaje que destaca por su locura en un mundo de malvados realmente dementes y culpa a Batman por la muerte de Mister J así que idea un plan para vengarse. Contra todo pronóstico, dado que Harley no es la archi enemiga mas inteligente de Batman, el inicio del plan sale a la perfección, si no fuera por que se le escapo cierta variable, la variable del chico mariquita maravilla, Robin.

Análisis Batman A.C. La venganza de Harley Quinn

Robin tiene mucho protagonismo en este DLC


Así que la acción empieza cuando Robin se cuela en la guarida de Harley tras dos días en los que Batman está totalmente desaparecido, con la ayuda de Oráculo por radio intenta encontrar pistas de los sucedido al murcielago mientras da buena cuenta de los enemigos mas horteras de la historia de Batman  (que es decir MUCHO) gracias al exquisito gusto de Harley para uniformarles. Espera ¿me estas diciendo que debo jugar con Robin obligatoriamente? pues gran parte del DLC si, durante las escasas 2 horas que dura el episodio alternaremos el control entre Batman y Robin, con Batman tendremos todas las mejoras adquiridas en Arkham City y con Robin tendremos menos bat-aparatos pero por contra algunos serán distintos a los que usa Bruce, como un escudo para protegerse de las balas muy en la linea de lo poco hetero del bueno de Robin.
Así que el desarrollo es muy parecido al del juego principal aunque limitado a la zona de los astilleros. Esto se hace notar en todo, las zonas de juego exteriores están presentes pero de manera mas modesta y las interiores están limitadas a un puñado de salas, además los puzzles son mucho menores en esta expansión dando el peso real del juego al combate que sigue molando tanto como siempre. Hay algún añadido como el de buscar y explotar los globos dejados por Harley por toda la zona de juego pero se pierden los acertijos de Enigma y básicamente no hay nada que te entretenga de avanzar en la trama principal, que es una de las señas de Arkham City. La dificultad del combate está en la linea del último tramo del juego original, muchos enemigos y generalmente armados, si no controlas bien el combate las pasaras canutas en mas de uno de los enfrentamientos multitudinarios de esta expansión.

Análisis Batman A.C. La venganza de Harley Quinn

Estas muy buena pero estas como una puta cabra


Todo esto hace que el sabor final sea algo agridulce, la expansión sirve para demostrar que lo que hace grande a Arkham City es todo lo que rodea al sistema de juego, además del sistema de juego en si claro. En la venganza de Harley todo es mas reducido y mas simple, prácticamente se limita todo a repartir estopa y aunque mola no es la verdadera esencia del título de Rocksteady. Además la duración es bastante discreta, entre 2 horas o 3 si te entretienes en buscar los globos es lo que tardarás en completar esta expansión, dado que cuesta 10 pavazos me parece una duración mas bien escasa por mucha expansión que sea. Así que a pesar de que la historia es interesante por saber como están las cosas en Arkham City tras los sucesos del juego principal y averiguar como afecta a los personajes la derrota de un tipo como Joker hay que pensarse mucho si merece la pena el desembolso en un DLC que no aporta demasiado al juego principal.
No quiero que se me olvide comentar algo que me ha parecido horrible para los usuarios de PC, esta expansión la puedes comprar en Steam pero de Steam solo te descargarás un código, hasta aquí bien, pero es que no te dicen en ningún momento que debes entrar a Windows Live a activar la expasión para poder descargarla, te puedes volver auténticamente loco buscando la expansión en el juego o intentando descargarla de Steam. Esto me ha parecido una chapuza de un nivel bastante épico de por si, pero que encima en ningún momento te digan como activar el DLC si no que te tengas que buscar a vida para hacerlo... es que en fin, que has pagado 10 putos euros por ella, por lo menos que no te compliquen la vida hasta para instalarla. Por este tipo de cosas es por las que monto en cólera y dejo de comprar juegos de determinadas compañías hasta que están arrastrados de precio.

Análisis Batman A.C. La venganza de Harley Quinn

Batman debería repartir estopa entre sus jefes por chapuzas


En resumidas cuentas si tienes muchas ganas de ver como continua la historia te puede merecer hacerte con esta expansión pero no esperes algo tan redondo como el juego principal. La historia mola, el combate también pero el resto de elementos están muy limitados, además si juegas en PC seguramente entres en cólera por la chapuza para descargarlo desde Windows Live.
NOTA: 7
@FastETC

Volver a la Portada de Logo Paperblog