Análisis de la Nikon Coolpix P7800 al detalle

Publicado el 14 diciembre 2013 por Fotospots

La Nikon Coolpix P7800 es una opción de lo más versátil para aquellos con conocimientos en fotografía. Gracias a su gran calidad de imagen y a su pantalla, muy adecuada para poder visualizar las fotos que estamos sacando y que ya hemos realizado, podemos afirmar que esta cámara hará las delicias de aquellos a los que no les importe invertir en una tarjeta SD de gran calidad para agilizar el grabado de imágenes en formato RAW.

Características Principales

En esta tabla podéis ver la sprincipales características de esta cámara para compararla con otros modelos.

Modelo  Nikon Coolpix P7800 Megapíxeles  12mp Lente  28-200mm  7x  LDC  3' ISO  6400 Video  FullHD 1080p 60fps Memoria  SD, SDHC y SDXC Alimentación  Batería

Primeras Impresiones

Lo primero que puedes apreciar al coger esta cámara en las manos es su peso. Sin duda, esta es una de las cámaras compactas más pesadas, llegando a los 399 gramos.

Su tamaño tampoco se queda atrás, y es que la Nikon Coolpix P7800 mide 118.5 x 77.5 x 50.4 mm, por lo que se puede apreciar su forma más bien cuadrada.

No parece ser de primeras una cámara compacta demasiado cómoda de transportar a los sitios (es demasiado grande para llevarla en el bolsillo, y está más pensada para ser transportada en un bolso o en un bolsillo grande de gabardina), pero ahora veréis que las prestaciones realmente lo compensan con creces.



Objetivo y Sensor

La distancia focal del objetivo de la Nikon Coolpix P7800 es de 28-200 mm -lo que ya deja entrever su potencia para ser una compacta- y cuenta con un máximo de 12 megapíxeles.

En cuanto a la sensibilidad ISO para esta cámara va desde ISO 80 hasta ISO 1600, y también incluye ISO 3200 y una compatibilidad Hi1 con ISO 6400.

El zoom para las imágenes llega a ser de 4x, aunque para los vídeos se queda en 2x, algo quizás a tener en cuenta antes de comenzar a rodar un vídeo con la P7800.

Merece la pena destacar que contamos hasta con 99 zonas de enfoque  diferentes dentro de una misma imagen, incluyendo por supuesto, las caras de las personas fotografiadas. Por lo que el margen de error es ínfimo y como resultado tenemos unas fotografías enfocadas a la perfección.

Las imágenes tomadas cuentan con diferentes formatos disponibles que detallamos a continuación y que dependen de la resolución por la que optemos:

Video

Los vídeos que se pueden grabar vienen dados en diferentes formatos, donde los más frecuentes son FullHD (1920 x 1080), HD (1280 x 720), 16:9 y Slow Motion Movies. Todas ellas van desde los 25 fps hasta los 60 fps

Cabe destacar que los vídeos grabados con la Nikon Coolpix P7800 pueden ser reproducidos tanto en formato NTSC como en formato PAL, por lo que nos ofrece un poco más de versatilidad.

Modos de Disparo y Filtros Creativos

En cuanto a la navegación es bastante fluida. Su menú es fácilmente accesible desde la parte trasera de la cámara, y se navega por él gracias a los distintos botones que nos encontramos en la Nikon Coolpix P7800.

Para aquellos a los que les gusta personalizar hasta el último detalle o quieren probar a mejorar sus fotografías originales hay un buen número de modos de escena y de filtros creativos.

Y entre ellos se encuentran los más utilizados, como modo nocturno, deportes, playa, interiores, crepúsculo, nieve, fotos panorámicas, fotos a mascotas, fotos desde muy cerca y un modo que resalta el fondo en lugar de dar prioridad al objeto principal de la fotografía.

Para los vídeos, se puede elegir o bien un modo automático de selección de tipo de imagen o bien hacerlo de manera manual.

Para los más acostumbrados a la fotografía, esta cámara incluye un botón en la parte delantera en el que se pueden poner hasta 6 modos diferentes (pensado para los más usados) y así poder tener un acceso rápido a ellos.



Pantalla

La pantalla trasera de la Nikon Coolpix P7800 cuenta con nada menos que 921000 puntos en una pantalla de 3 pulgadas LCD, una cifra bastante superior en comparación con las pantalla de sus competidoras de gama.

El punto que más se podría destacar de esta pantalla es el hecho de que se puede ver desde distintos ángulos, facilitando la visualización de fotos en momentos en los que la luz directa puede ser un problema y sobretodo para poder aprovechar ángulos con los que si tuviésemos otra pantalla no podríamos contar.

La pantalla también cuenta con un brillo ajustable en hasta 6 niveles diferentes y además se han añadido diferentes píxeles blancos a esta pantalla para poder minimizar el contraste en los días de sol y poder observar con mayor calidad las imágenes tomadas.



Alimentación y Memoria

La autonomía que nos ofrece la Nikon Coolpix P7800 es una vida de la batería de unas 350 fotografías con una carga. La batería viene incluida al comprar la cámara (también un cargador). En cuanto a la autonomía a la hora de filmar en formato de vídeo, la batería dura sobre 1 hora y 15 minutos.

La Nikon Coolpix P7800 cuenta con una memoria interna de unos 86 MB y además cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria externa, la cual puede ser una SD, SDHC o SDXC.

En cuanto a la conectividad de esta cámara cuenta con una salida de mini-jack para el audio, HDMI y USB 2.0 para la conexión de datos.