Magazine

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Publicado el 17 enero 2013 por Lanena @virginiaELB

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Como es habitual me gusta repasar con vosotros los colores para la Primavera-Verano que veremos en tiendas o que hemos visto en las diferentes pasarelas y que se recopilan en un estudio que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia cada temporada.

Tendremos en cuenta que para Primavera-Verano siempre encontraremos colores más brillantes y luminosos que en las paletas de Otoño-Invierno, así que comencemos :)

Toda paleta de Primavera-Verano contendrá diferentes tonalidades de verde, en la de esta temporada hay bastantes verdes como: 

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Emerald: Nombrado el color del año.  Es un verde que está muy en la línea del Ultramarine Green de la paleta de Otoño-Invierno pasada ;) En general el color esmeralda incluye azules y verdes en su composición así que es un color que va a funcionar bien tanto si tus colores naturales son cálidos como si son fríos pues irá cambiando su tonalidad dependiendo de la combinación que realices con otros colores. Así que dale una oportunidad en tu armario o en tus uñas ;) Para ellos o para los que no sepan cómo incluir este color en su vestuario puede estar bien hacerlo mediante accesorios o mediante la ropa deportiva.

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Grayed Jade: Este color es un tono apastelado del turquesa y con más tonalidad de verde que de azul. Al ser tan claro puede utilizarse como un neutro y por ello combinará estupendamente con cualquiera de los demás o con los tuyos. Este tipo de colores permiten que se destaque todo lo que les rodea y nos sugieren sensación de reposo y sofisticación. Este también es un color ambiguo que va a funcionar bien tanto si tus colores naturales son cálidos como si son fríos, todo dependerá de la combinación que realices con otros colores. Me parece un color muy favorecedor y al ser casi neutro para combinar será muy fácil de llevar :)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Tender Shoots: Este color se parece mucho a un verde lima o al verde manzana es decir es un verde brillante con mucho amarillo. Este verde amarillento es perfecto para dar alegría a tus looks y se puede incluir en tu vestuario mediante accesorios, tops e incluso en el maquillaje. Este tono aporta sensaciones tonificantes y alegres. Así que si tus colores naturales son cálidos este verde te gustará :) y si sois de tonos fríos se puede incluir en tu vestuario mediante accesorios que no vayan justo debajo de vuestro rostro. Este color sólo aparece en la paleta de las chicas, pues a mi me parece que ellos también podrían llevarlo, ¿verdad? :)

¿No os parece que todos estos verdes son muy combinables entre sí? Si te gusta realizar combinaciones análogas aquí tienes una opción! ;)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Además en la paleta de esta Primavera-Verano veremos los siguientes colores:

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Poppy Red: Este rojo es un rojo brillante con algo de amarillo que lo hace también un poco ambiguo así que puede ser adecuado tanto para las personas con tonalidades frías como para las cálidas. Es un color que se destaca del resto, que aporta vitalidad, alegría y pasión en fin las clásicas propiedades que podemos apreciar del rojo. Todas deberíamos tener al menos un vestido o un labial de esta tonalidad tan sexy, ¿no creéis?

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Nectarine: Este color todavía nos recuerda que el color del año 2012 fue el Tangerine Tango por ello no puede desaparecer así como así de nuestro guardarropa ;) Este naranja es un color más brillante, efervescente y cítrico que el anterior y además incluye tonos corales. Me parece un color muy veraniego, juvenil, estimulante y suave. Por su alto contenido de amarillo es ideal para las personas de tonalidades cálidas.

En la paleta de los chicos se incluye el Vibrant Orange que tiene las mismas propiedades que el Nectarine aunque su color sea un poco más saturado.

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Lemon Zest: Este color es un amarillo con tonalidades de narciso bastante dorado que quedará bien sobre todo a las personas con tonalidades cálidas. Aportará mucha luz a las combinaciones que hagamos y puede combinarse muy bien. Este color también me parece super-veraniego para añadir a nuestro armario.

En cuestión de amarillos los chicos tienen en su paleta el Sunflower que es un amarillo algo más amostazado que el anterior. Con las mismas características que el Lemon pero más fácil de combinar para ellos y muy parecido al Honey Gold, un mostaza de la paleta para ellos del pasado Otoño-Invierno :)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013 Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013African Violet: Los violetas siempre nos van a parecer colores sensuales, espirituales, misteriosos, románticos… Este color puede ser utilizado tanto por personas con tonalidades frías como por personas con tonalidades cálidas. Es un color muy combinable con el que puedes realizar combinaciones únicas. Puedes probar a combinarlo con cualquiera de los verdes descritos o incluso con el rojo Poppy Red para conseguir un look seductor y sensual ;)  Este es otro color que sólo aparece en la paleta de las chicas y la verdad, no entiendo el porqué :) Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Linen: Este color lo han incluido para que juegue el papel de neutro en la paleta. Es un color muy claro de la gama de los ya clásicos colores Nude. Tiene una tonalidad rosácea muy en la línea del Rose Smoke, de la paleta Otoño-Invierno, aunque más claro todavía. Aportará también un toque de romanticismo a nuestro atuendo. Su composición lo hace indicado para las personas de tonalidades frías pero si lo combinas con algún color cálido de la paleta podrá ser utilizado por las personas de tonalidades cálidas también. Me parece magnífico para combinar y para utilizar en el maquillaje :)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Dusk Blue: Este tono de azul inspira calma, serenidad, atracción… También es un color super veraniego y super combinable. Adecuado tanto para personas con tonalidades cálidas como para las de las tonalidades frías si hacemos una buena combinación. Es otro color que puede actuar de neutro ;) en tus combinaciones. Me parece estupendo para camisetas, accesorios, fulares, sombras de ojos e incluso para tus uñas ¿Te atreves?

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Monaco Blue: Es un azul oscuro casi Navy pero más brillante. Como todos los azules aporta estabilidad y profundidad a la paleta. Este color junto con el esmeralda y el rojo son los más oscuros de la paleta de Primavera-Verano 2013. A mí este azul me resulta muy elegante y puede combinarse con todos los colores mencionados hasta ahora. Un ejemplo, prueba a combinarlo con el Lino o el Poppy Red para una combinación impactante ;) Este color es ideal para las personas de tonalidades frías :) Este puede que sea el color que más adopten los chicos pues está muy en su línea.

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

A parte de todos estos colores, la paleta de colores masculina añade dos tonos neutros necesarios para que ellos puedan realizar multitud de combinaciones casi sin pensar ;)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Tidal Foam: Este color es un gris medio-claro con ciertas tonalidades cálidas muy fácil de combinar e idóneo para el verano y para personas con tonalidades cálidas.

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013Alloy: Este color es un gris medio-oscuro con claras tonalidades frías por lo tanto ideal para aquellos que tienen tonalidades frías. Además este color es una magnífica alternativa al negro para los meses cálidos ;)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Ya sabéis, utilizar estos posts a modo de consulta; para saber si tenemos alguna prenda del armario de alguno de estos colores de temporada :) No es necesario utilizar todos los colores para estar a la moda ya que añadiendo un foulard, bolso o zapatos de un color de temporada es una forma muy efectiva de actualizar nuestro vestuario :)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

A continuación comparto este vídeo de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, que nos explica un poco el porqué de todos estos colores, por si os interesa :)

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013

Además he pasado por la página de Vogue UK y he hecho una pequeña selección de fotos tanto de prendas como de accesorios con estos colores vistos en las pasarelas de Primavera-Verano 2013 y que he publicado en mi página de Flickr.

Análisis de los colores para esta Primavera-Verano 2013


Volver a la Portada de Logo Paperblog