Entre las suculentas ofertas hay una en especial que me ha llamado la atención: Gunman Clive de Hörberg Productions, un plataformas a la vieja usanza que nos mete en la piel del vaquero Clive en la búsqueda de su amada Ms.Johnson. A un precio bajísimo por tratarse de un juego de la eShop (1,49€) y con una estética más que atractiva.
La mecánica de juego recuerda a los plataformas de los 90, con varios niveles por mundo y un jefe final que nos espera antes de pasar al siguiente. El plataformeo y los saltos ajustados están a la orden del día, mientras que los enemigos nos estarán incordiando continuamente, aunque por suerte contaremos con una pistola (que contará con un par de mejoras) para hacerles frente.Todo Gunman Clive recuerda a la época 8bit, tanto por su jugabilidad directa, como por su banda sonora, un delicioso homenaje a los spaghettiwestern.
Pero no todo es tan bonito como parece, gráficos, banda sonora, mecánica y unos jefes finales bastante originales están empañados por la escasa duración del juego. Pasarme el modo normal me supuso (agarraos los machos)… 50 míseros minutos. Gunman Clive te deja con una sensación de “¿ya está?”, que aunque esté avalado por distintas dificultades de juego y dos modos más donde llevaremos a Ms.Johnson o a un pato (sí, un pato), deja con ganas de mucho más, ya que ni hay objetos a coleccionar ni secretos que te inciten a rejugarlo.
Ah, y también está para iOS y Android.
Archivado en: Videojuegos Tagged: Análisis