Poco que comentar sobre nuestro índice, seguimos en las mismas que en el anterior análisis que podéis encontrar aquí. La zona de los 11.000 puntos sigue siendo un hueso duro de roer, aunque bien es sabido que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. No obstante sigo con el mismo planteamiento que en el anterior análisis, debemos retroceder para poder coger impulso si queremos intentar superarla.
En esta semana creo que hemos empezado al fin la corrección, el hueco bajista que hemos dejado, no invita en absoluto al optimismo en cuanto a continuar con las alzas, ya que es una muestra más de debilidad.
Como zonas para frenar la caída y continuar con la tendencia tenemos en primer lugar los 10.400, posteriormente los 10.200 y 10.000 puntos aproximadamente. Creo que la zona más fiable donde se parara sera la de los 10.200-10.250 ya que es una zona de fuerte confluencia, tenemos por un lado el 50% del retroceso de fibonacci, la anterior resistencia rota que debería funcionar como soporte y la mm200 periodos.
En cuanto a indicadores el rsi sigue funcionando como techo en la zona de 70 y el macd ha empezado a girarse a la baja cortando su media. La divergencias bajistas siguen siendo visibles en diversos indicadores como RSI y Estocástico.