Magazine

[Análisis] Minecraft

Publicado el 05 marzo 2012 por Er_mejor

[Análisis] Minecraft

Ah, Minecraft. Seguramente muchos hayáis oído hablar de él, pero para los que no lo hayan jugado o jamás lo hayan oído mencionar: ¿qué es Minecraft? ¿Por qué engancha tanto a la gente?

Minecraft es un sandbox (ya mencioné en mi análisis de Prototype este concepto) de construcción tridimensional (¡y lo puedes configurar para jugar en modo 3D!) basado en bloques. Y con basado en bloques me refiero a que todo en el juego es cúbico: las piedras, la tierra, el Sol y la Luna, los animales, el propio jugador, los troncos de los árboles, las calabazas… Todo cúbico. Uno se siente un poco como una hormiga en un enorme LEGO. ¿Y que tiene de especial? Pues que puedes hacer lo que quieras con el mundo.

Hay tres modos de juego: Supervivencia, Creativo y Hardcore. Supervivencia es el más “normal”: apareces en un mundo de concepcion totalmente aleatoria, con montañas, prados, cuevas, oceanos… y a partir de ahí, búscate la vida. Puedes (debes) hacerte una casa, una mina, herramientas… para sobrevivir al hambre y a los enemigos que aparecen de noche (salvo si juegas en modo pacífico) y poder construir literalmente lo que te apetezca. El modo Creativo es aún más abierto: puedes volar, eres casi inmortal, tienes materiales infinitos y puedes destruir cualquier cosa de un solo golpe, mientras que en Supervivencia necesitas golpear varias veces y en ocasiones con herramientas específicas. Por último, Hardcore. Es exactamente igual que Supervivencia, salvo que en este último, si morías aparecías sin nada en tu punto de partida, pero aquí si mueres se destruye el mundo y debes empezar de cero, aparte de que solo se puede jugar en modo difícil.

[Análisis] Minecraft

Debo reconocer, sin embargo, que los gráficos no son nada del otro mundo. Alguien dijo, refiriendose a una captura de pantalla del juego: “Si me dieran un dolar por cada píxel de esta imagen… bueno… tendría un dolar”. Sin embargo, esto le da cierto encanto al juego y lo diferencia de los clásicos juegos de rol, junto con su configuración cuadriculada. Otro aspecto que hace famoso a Minecraft es la facilidad de montar un servidor multijugador, para hacer construcciones en grupo con tus amigos o con gente del mundo entero. Además, la mecánica de obtención de materiales es muy curiosa: rompes algo y te lo quedas. No siempre funciona así (el cristal si lo golpeas se rompe y lo pierdes, se necesita quemar arena para obtenerlo) pero básicamente es eso.

Podría comentar muchas más curiosidades del juego, pero os dejo que las averigüéis vosotros mismos. Os animo a que probéis el juego, en serio.

Calificación

ProsContras

Interesante Sandbox que abre las puertas a la creatividad. Infinitas opciones y posibilidades de creación.Los creepers. Quien haya jugado alguna vez sabe de lo que hablo.

Valoracion83%


Volver a la Portada de Logo Paperblog