Revista Diario

Analizando las inquietudes de Sylvie

Publicado el 06 febrero 2014 por Pablodgourmet

PabloD Gourmet - Sylvie - 1Hace tiempo que conozco a Sylvie, sobre todo en las redes sociales hemos hablado sobre recetas, blogs y blogueras, donde cada uno ha presentado su particular forma de ver la cocina, y que en lo que a mi concierne, me ha aportado ideas interesantes.

Por otro lado, hace muy poco que inauguró su nuevo blog Las inquietudes de Sylvie [www.lasinquietudesdesylvie.com], donde en poco tiempo está teniendo cada vez más éxito, consiguiendo muchas visitas, no, muchísimas visitas; vamos es con las increibles recetas que tiene, no es para menos.

Si a esto le sumanos su actual participación en un concurso donde su receta “Mousse de café y cremoso de chocolate blanco con hilos de carajillo” es la clara favorita; pues era la ocasión perfecta para entrevistarla, antes que su apretada agenda no tenga un hueco, entre tantos interesantes proyectos que tiene pendiente.

Así que aquí tienes la entrevista que me concedió …

PabloD: Buenos días Silvia ¿o mejor Sylvie? 
Sylvie: Buenos días Pablo, mejor Sylvie, que es mi verdadero nombre, lo de Silvia fue cosa de las profesoras del cole, que no sabían que mi nombre existía en España.

PabloD: Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿dónde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Sylvie: Mi afición por la cocina viene de muy lejos, desde  pequeña veía a una tía mía haciendo pastas, sobre todo su famosa tarta de manzana, que era mi preferida, de ella habré adquirido los genes pasteleros diría yo.

Pero la verdad de donde me viene la afición es de mi madre ya que  adoraba la cocina, es más, era cocinera en una casa de un pueblecito llamado Soisy Sur Seine, (Francia), de donde yo soy, viví allí los primeros años de mi vida. Al principio no hacía demasiado caso, hasta que un día le dije a mi madre, dejamé cocinar a mí a ver qué tal, y así empecé.

PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
Sylvie: Si te refieres a si he estudiado en una escuela de hostelería y gastronomía, no lo he hecho, yo estudié administrativo, porque aun no tenía definida esta afición o hobbie, como yo le llamo. Como he dicho antes, mi madre ha sido mi profesora. Ella me ha enseñado casi toda la base culinaria, y sobre todo cocina francesa. Luego yo ya fui investigando por mi cuenta, y aprendiendo de unos y de otros.

PabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?
Sylvie: He tenido varios momentos buenos en mi cocina, uno de ellos fue cuando me publicaron un solomillo Wellington en el periódico, y  por primera vez vi una receta mía fuera de lo que era mi blog, no me lo creía!.

Y el más reciente ha sido mi receta de las “Moscovitas”, que encima es anecdótico. Tengo un gran amigo que es Caco Galmés, de Cacocinas [www.cacocinas.com]  que me ofreció participar en su blog como repostera, en la sección que hemos llamado “ Momentos Dulces de Cacocinas” ya que  se dedica más a lo salado, y me pidió publicarle de vez en cuando algún postre. Él me presentó las “Moscovitas” y me reto a ver si las conseguía hacer tal cual son.  Una tarde de estas que dices ¡qué aburrimiento!, dije voy a por ellas, las hice, y creo que han sido de momento uno de los mayores éxitos míos. En su blog en 15 días han llegado a las casi seis mil visitas, y también  las han publicado en Fuenlabradanoticias en la sección de cocina. Estoy muy contenta por ello. Y todo por aburrirme una tarde, tendré que hacerlo más veces.

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?
Sylvie: Antes cuando hacía recetas saladas, muchas como digo de mi madre, hasta que me di cuenta que a mí lo que me gusta es lo dulce.  Si las recetas son tradicionales las respeto y sigo el paso a paso, y si no lo son, pues igual veo una receta que me gusta y la modifico a mi modo de verla. También suelo pensar en ingredientes que podían combinar y trato de inventar algún postre. Aunque casi todo está inventado ya, pero ¿por qué no arriesgarte?. Ahora estoy con uno que se las trae, llevo tres pruebas ya con él, pero al final tiene que salir, y como tú dices buscaré el diez.

PabloD: ¿Cuántas veces a la semana cocinas de manera especial para luego bloguear?
Sylvie: Aquí no sabría decirte, porque yo soy muy espontánea en esto de hacer postres. Suelo tener la idea en mi cabeza o que me venga la inspiración  y vaya hacerlo, y si me sale como yo esperaba, pues la publico. Lo que significa que igual no es semanal, como dice mí querido amigo Caco, hay que buscar la perfección. Y eso cuesta. No es necesario publicar semanalmente, sino cuando tengas algo que mostrar interesante, diría yo.

PabloD Gourmet - Las inquietudes de SylviePabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog “Las inquietudes de Sylvie” [www.lasinquietudesdesylvie.com], y qué objetivo persigues?
Sylvie: Mira esto tiene historia, y encima participas tú también en ella como consejero. Yo tenía otro blog, que recuerdo con mucho cariño, era La Cuineta Divertida, hasta que decidí cambiar mi forma de cocinar, y dedicar solo mi cocina a los postres de distinta forma a como lo hacía, así que cerré una etapa de mi vida culinaria para abrir otra, en la que creo que voy a tener más éxito y también me doy cuenta que estoy mucho más motivada.

Como mis recetas son mis inquietudes de ahí el nombre de mi blog “Las Inquietudes de Sylvie”. Mi nombre real, como tú me presentas al inicio de la entrevista. Quería un blog con visión más moderna, y dedicado a lo que realmente quiero, dejando de lado el mundo salado. Objetivo que persigo, no lo tengo definido totalmente, me gustaría dedicarme a este mundo de la pastelería, hacer cursos para tener más formación, no sé, puede que en un futuro me dedique a ello.

Lo que es la repostería me doy cuenta que está un poco abandonada. Voy  a un restaurante y lo primero que miro yo son los postres de la carta y la verdad me deprimen porque no les dan la importancia que deberían, y para mi sin un buen postre al final no he terminado la comida, por muy rico que este lo anterior.

Mi blog, Las inquietudes de Sylvie [www.lasinquietudesdesylvie.com], estoy muy orgullosa de cómo me ha quedado, porque tengo la suerte de saber de edición de imágenes, y algo de informática, que es otrode mis hobbies y me lo he construido yo, con dolores de cuello y cabeza, pero ahí está, lo iré rellenando hasta llegar donde pueda.                                                                    

PabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog?
Sylvie: El momento más gratificante, el primero tenerlo terminado al fin, y el segundo, ya que es joven, no llega ni a un mes todavía, este momento, el estar hablando de él, y contestando a tus preguntas sobre mi y sobre mi blog.

También el número de visitas que he recibido en pocos días, y espero tener muchas más. Aunque la entrevista no ha terminado aquí, aprovecho PabloD esta pregunta para darte las gracias por pensar en mi para hacerla, estoy muy emocionada y ni dude un minuto en concedértela, como te dije me apunto a todo. Y como iba a decirte que no, si fuiste uno de mis primeros críticos, lo cual me encantó.

PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?
Sylvie: Mi libro favorito sobre cocina es “El libro de cocina de Alice B. Toklas”, escrito por Maureen Duffy, por su originalidad a la hora de contar sus recetas, y digo contar porque son todas contadas, recetas que se han elaborado exclusivamente para grandes personajes como Picasso, Hemingway, Matisse, es un libro muy interesante a lo mismo que original. Lo recomiendo para tener en la biblioteca gastronómica.

Y como lectura interesante “Arroces Contemporaneos” de Quique Dacosta que lo he regalado hace muy poquito, y claro está lo leí antes. Es un libro que recomiendo para quien le guste investigar, y sobre todo si quiere técnicas de cocina.

PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?
Sylvie: Muchísimas veces  y me encantaría. Mira esta pregunta está dentro de Las inquietudes de Sylvie, es una de ellas, y a lo mejor quien sabe, porque no. Hacer un libro un tanto original, no solo de la receta sino ¿por qué ese postre?, ¿en qué pensaba cuando lo hice?, ¿para quién lo hice?…. Si alguna vez tuviera la oportunidad de escribir uno, cosa que también me encanta, escribir. No sería el típico libro de receta a receta. Lo encararía de distinta forma, imágenes que llamaran la atención, que es algo importante en un libro de cocina, ya que ahí alimentamos la visión, y la lectura, que fuese motivadora. Pero todo llegará y seguro que te nombro en él recordando esta entrevista.

PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Sylvie: En los últimos tiempos y por razones que no vienen al caso, estoy aprendiendo bastante de vinos, y espero aprender un poco más. No era para nada aficionada a ellos, y para mi son todo un descubrimiento. He empezado con los blancos, buscando los afrutaditos y suaves. Y de los que he probado mi vino favorito por el momento es el Viña Esmeralda por su aroma que me encanta y ese toque final que te deja en el paladar.

Poco a poco me introduciré al mundo de los tintos como el Carmelo Rodero, que son afrutados, o como acabo de aprender los vinos de maceración carbónica  con esa juventud y esos aromas tan golosos. Pienso que para un buen cocinero, o repostero debe de saber también de vinos, tanto para cocinar con ellos como para catarlos en sus platos.

PabloD Gourmet - Sylvie - 2PabloD: ¿Si tuvieras el compromiso de preparar una cena especial a qué bloguero/a escogerías para que te ayudara?  ¿Y que menú prepararías?
Sylvie: Sin duda alguna a cacocinas, he cocinado con él y aunque es muy exigente, me gusta la gente así

 Yo he elegido como entrante un capuccino de batata que está riquísimo por su cremosidad, y ese toque de mar que son las gambas y ese juego visual, seguiríamos con un cubo de patata relleno de carabinero y puerro crujiente. Como plato principal y ya que a los dos nos encanta el arroz, seguro que haríamos un meloso combinado, como con conejo y alcachofa o un otoñal que también hicimos con calabaza y castañas. El postre seguro que me lo dejaba elegir a mí, y como se que el chocolate no es muy de su dieta,  conociéndole prepararía una fina tarta de manzana con base crujiente y helado de vainilla. La comida la acompañaríamos con un verdejo Belondrade Lurton y para el postre podría ser un Oporto.

Bueno, ahora las preguntas transcendentales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD: ¿Si fueras un ingrediente, qué serías?
Sylvie: Algo dulce sin duda y con algún toque amargo, mi mejor ingrediente sería el chocolate.

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito?
Sylvie: Los tonos púrpura, violetas, morados, son colores que aportan paz. Pero dentro de esta gama mi preferido es el morado.

PabloD: ¿Qué herramienta consideras indispensable en tu cocina?
Sylvie: En mi cocina nunca puede faltar una varilla manual y una lengua de repostería.

PabloD: ¿Qué ingredientes no pueden faltar en tu despensa?
Sylvie: En mi despensa no puede faltar nunca, harina, huevos, azúcar y chocolate, solo con eso ya haces un rico postre.

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita?
Sylvie: Me gustan muchos tipos de música, pero sobre todo relajante, como las baladas

PabloD: ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas?
Sylvie: Depende creo yo un poco del estado de ánimo en el que esté cocinando, pero Pablo  Alborán no estaría mal para hacer una receta con chocolates. O Gloria Estefan para un coulant, no se, depende del momento.

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita?
Sylvie: Caramel, me encantó cuando la vi, es una película muy interesante de tres amigas, y de la cual hice una de mis mejores tartas, “Un Caramel Crunchi Cake” [www.lasinquietudesdesylvie.com/2014/01/caramel-crunchi-cake.html]

PabloD: ¿Y la película culinaria?
Sylvie: El Chef la receta de la felicidad, sin duda, es muy divertida y además relaciono mucho al protagonista de la misma con alguien al que quiero mucho, y sin duda es igualito.

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?
Sylvie: Como ya he dicho antes mi blog se va a dedicar al mundo del dulce, por lo tanto de las mías os recomiendo:

PabloD Gourmet - Cheese Chocolate and Caramel Cake PabloD Gourmet - Tarta de queso desestructurada con aire PabloD Gourmet - Mousse de café y cremoso de chocolate blanco con hilos de carajillo

Cheese, Chocolate and Caramel Cake

Tarta de queso desestructurada con aire Mousse de café y cremoso de chocolate blanco con hilos de carajillo

PabloD: ¿Cuál es tu receta favorita?
PabloD Gourmet - Caramel ShortbreadSylvie: Una de mis recetas favoritas y que he incluido en Las Inquietudes de Sylvie por parecerme una receta interesante y que puede gustar a más de uno son los “Caramel Shortbread” o también llamados Millonaries’ Shortbread. Es un dulce escocés, en su post cuento un poco la historia de ellos.  Os dejo el enlace por si queréis verlos los que no los conozcáis [www.lasinquietudesdesylvie.com/ 2014/01/caramel-shortbread.html]

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
Sylvie: Hay muchos sitios que recomendaría, pero no se pueden todos así que os recomendaré dos de los que más me han interesado por su bien estar y sus menús, claro está. Uno de ellos es “Vuelve Carolina” en Valencia de Quique Dacosta, tiene unos platos espectaculares, un trato muy cordial y seguramente vuelva.

Y el otro lo recomiendo en especial, por mis buenos recuerdos en él, por la amabilidad del personal y sobre todo por Cipri Quintas que es un encanto, tengo el gusto de conocerle, es una persona muy solidaria  y amigo de sus amigos.  Seguro  se alegrará  bastante que hable de su restaurante en Madrid “El Palé”. Al igual que su Chef Manuel Lucas un cocinero excepcional, discípulo de Sergi Arola el cual hace una cocina muy de mercado con esos toques modernos que me encantan. Y pude hacerle una crítica en uno de sus magníficos postres. Le he preguntado a Cipri, que en una frase me defina su restaurante, y esta es su respuesta “Social Space”. Es para volver, y espero hacerlo y escribir otro post para publicarlo en mi blog. Desde aquí un beso para ti.

Y como bar, no lo recomiendo yo, me lo han recomendado, se llama “Chupilerendi” solo por el nombre ya me hizo gracia, pero sé que pone unas tapas que yo tengo que probar, está  en Madrid, y pienso visitar pronto.

PabloD: ¿Te has planteado dar cursos de cocina?
Sylvie: Pues dentro de poco comenzaré a impartir unos cursos.

PabloD: ¿Te has planteado salir en algún programa de televisión de cocina?
Sylvie: No, la verdad que no.  Tengo más interés en poder publicar alguna vez un libro de repostería, en el que incluiría mis recetas que para mí son como un tesoro, ya que aunque la gente piense que es un plato más lleva su trabajo, su dedicación y un esfuerzo.

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
Sylvie: Mis expectativas, pregunta difícil y complicada en estos momentos de mi vida, pero lo primero ser feliz, lo segundo poder seguir haciendo lo que más me gusta, aprender más para poder enseñar más, y el tiempo dirá lo siguiente,…. Tiempo al tiempo, palabra que no me gusta para nada, pero ahí está.

PabloD: Y por último, pero no menos importante, ¿hay algo que quieras decir sobre ti misma?
Sylvie: Creo que soy una persona cercana a los demás, intento siempre que puedo ayudar en lo que pueda, a veces pienso que soy demasiado amiga de mis amigos por lo que alguna vez me he llevado más de una desilusión. Me puedo calificar como una persona muy impulsiva, primero actúo y luego pienso, fallo por mi parte, por eso me considero algo transparente. Me encanta enseñar, y no tengo problemas en aceptar críticas, al contrario las necesito para mejorar. En fin un poco difícil describirme porque nadie es perfecto y yo tengo muchos defectos.

Y ahora una anécdota, para que los que están empezando no crean que no merece la pena, todos tenemos alguna cosita u otra que hace que digamos ya no sigo, pero no…. Ahí otra vez… El otro día me puse hacer coulants de chocolate, y cuando fui a sacarlos del horno, solo pude salvar uno, los demás se fueron todos al suelo incluida la bandeja del horno, todo por no quemarme, pero bueno… mañana más.

Y dada la gentileza de Sylvie, que mejor que darle una sorpresa con la opinión de los demás para así tener una idea mucho mejor sobre ella, así que he preguntado a blogueras/os que conocen a Sylvie para que preguntarles sobre ella y su blog, así que por orden alfabético aquí tienes la opinión de cada uno de ellas.

PabloD Gourmet - Ana Galmés MorenoAna Galmés Moreno

“Hola PabloD!!, que te puedo decir de Sylvie….. (A parte de que es muy dulce), pues que le van los retos, que es una curranta nata, que además de buena repostera, es buena fotógrafa, y que por suerte o por desgracia, la tenemos lejos, porque si no estaríamos gordísimos, de catar tanta cosa rica que hace”.

PabloD Gourmet - Antonio Bru - ¿Vitat que está bo? [miabuelareme.blogspot.com]Antonio Bru - ¿Vitat que está bo? [miabuelareme.blogspot.com]

Sylvie tiene algo muy importante, que es su corazón para con los demás. Su dedicación y sus 10 minutos para echar un cable a sus amigos.  Siempre ha estado ahí y sin necesidad de pedírselo.

Como cocinera y bloguera, tan sólo se puede decir que lleva un crecimiento exponencial, tanto en la cocina como en sus fotografías y presentaciones. Avanza a pasos agigantados.  

No sé, tan sólo se me ocurren cosas buenas de ella. La conozco personalmente de tan sólo un rato, pero son de esas personas que siempre llevas en el corazón.

Analizando las inquietudes de SylvieBegoña Ra

“Sylvie me parece una cocinera estupenda , no hay mas que ver las recetas que pone y cómo cuida los detalles de las fotos…. para mí es una persona muy simpática y encantadora….. espero seguir viéndonos durante mucho tiempo”.

PabloD Gourmet - Caco Galmés - Cacocinas [www.cacocinas.com]Caco Galmés – Cacocinas [www.cacocinas.com]

“Me pides que hable de Sylvie… Que decirte de ella: Tuve el placer de conocerla hace más de un año ya, llegamos a nuestras vidas en momentos y situaciones muy parecidas por lo hablando, hablando, hemos entablado una bonita amistad. Como persona, una fenomena… Todos los que la conocemos tanto por las redes sociales como en persona coincidiremos. Simpática, cariñosa, siempre dispuesta a ayudar en lo que este a su alcance. En el terreno profesional, como repostera, una crack. Con Sylvie en la repostería ha habido un antes y un después. Antes (Sylvie en la cocina) hacía y publica todo tipo de recetas ya fueran dulces o saladas. Pero desde hace un tiempo cuando cambió el chip y decidió crear estas “Inquietudes de Sylvie” y especializarse en la repostería, todo cambio.

Ha comenzado a colaborar en mi blog, es la repostera de Cacocinas desde hace unos meses y hacemos un buen tándem. Tiene una visión mucho más profesional, más creativa; antes era mucho más “de andar por casa”, hacía y publicaba sin importarle como o que. Ahora creo que con su cambio y gracias a mi forma de ser y a lo pesado que soy, intenta buscar la perfección en cada elaboración, en cada foto, en cada publicación, pero he de decirte una cosa, me consta que aunque la “hago loca” como dice ella, le encanta y lo agradece… Hace todo con mucho ️ y Con Sentimiento. Espero que disfrutemos de ti y tus creaciones muchos años… Te queremos!!!”

PabloD Gourmet - CatalinaCatalina - Cocina con Catalina [cocinaconcatalina.blogspot.com.es]

A Silvia la conoci por medio de nuestro grupo de cocina de Alicante, GASTROFRIKIS ALICANTINOS. Es una mujer muy trabajadora y le encantan los concursos.  Se presenta a todo y siempre tiene tiempo para todo, hasta a su hija le ha hecho un blog de cocina

El año pasado tuve el gusto de conocerla personalmente en una quedada bloguera en Alicante y es tal y como la imaginaba, inteligente, trabajadora y muy servicial.  Tiene un blog estupendo con muchisima variedad de recetas

Analizando las inquietudes de SylvieEncarna - Copia Cocina [copiacocina.blogspot.com]

“Silvia es una persona que le gusta aprender cada dia. Sabe hacer muchas cosas tanto dulce como salado. Es una gran luchadora amiga de sus amigas. Aprendo mucho de ella todos sus postres sobre todo son ricuras. Alegre, dicharachera, simpática muy muy graciosa. Sigue a si que llegarás lejos, besitos de los grandes, muackkkk!”

PabloD Gourmet - ES MiaES Mia

“Cuando se oculta el sol, la luna nos ilumina, y de la misma forma, si la luna está oculta el sol siempre sale. No dejes nunca de luchar por alcanzarlos…Este broche significa mucho y por eso tú lo tienes, para que no dejes de crear y luchar por tus sueños…Eres luchadora incansable y conseguirás todo aquello que te propongas…Eres una REPOSTERA ÚNICA, y MEJOR AMIGA…” Te queremos!!

..

PabloD Gourmet - Eva María Mulá GuillermoEva María Mulá Guillermo

“Hola soy Eva amiga de Sylvia; me complace hablaros de ella como amiga y seguidora. Como persona deciros que es todo corazón; voluntad y coraje; el mismo que pone en sus postres. Detrás de lo que muchos veis en su blog hay pasión y superación en grandes dosis. Que lo hace sin esperar nada a cambio y se lo trabaja muchísimo. Como ejemplo os diré que para una o dos fotos que veis hace 50 (soy testigo).

Estoy muy feliz y orgullosa de su éxito; el cual merece por tanto esfuerzo y amor que dedica. Gracias Sylvia por hacernos la vida más dulce. Te queremos”.

Analizando las inquietudes de SylvieNikichan Zafeiry  - Recetas de una Gatita enamorada [recetasde2.blogspot.com.es]

“Me parece una persona muy alegre y activa, siempre tiene buenas palabras para todos nosotros. No la conozco personalmente pero me parece muy ocurrente e imaginativa.. sus platos son una delicia y cada día mejora más sus presentaciones y recetas para sorprendernos. Se nota mucho su esfuerzo y buen hacer”.

Pues ya sólo queda agradecer a todos por sus opiniones sobre esta mujer tan inquieta, je je, y que visites sus blogs, ya que todos valen la pena y seguro que más de uno te gustarán.



Archivado en: Entrevistas Tagged: Ana Galmés Moreno, Antonio Bru - ¿Vitat que está bo? [miabuelareme.blogspot.com], Arroces Contemporaneos de Quique Dacosta, Begoña Ra, Caco Galmés - Cacocinas [www.cacocinas.com], Catalina - Cocina con Catalina [cocinaconcatalina.blogspot.com.es], El libro de cocina de Alice B. Toklas” de Maureen Duffy, Encarna - Copia cocina [copiacocina.blogspot.com], ES Mia, Eva María Mulá Guillermo, Nikichan Zafeiry - Recetas de una Gatita enamorada [recetasde2.blogspot.com.es] Analizando las inquietudes de Sylvie

Volver a la Portada de Logo Paperblog