Magazine
ANDROID. Mantén tu dispositivo móvil a salvo con Cerberus
Publicado el 09 septiembre 2012 por HablandodetecnologiahoyDecir que media vida la llevamos en nuestro smartphone no es ninguna tontería, correo electrónico, banca electrónica, compras online, redes sociales, fotografías, vídeos......todos nuestros datos, contactos y archivos importantes residen en nuestro dispositivo. Ante esta situación un robo o perdida de nuestro móvil nos puede provocar más de un dolor de cabeza. Para poder estar tranquilos y tener todos nuestros datos a salvo, existen multitud de aplicaciones, pero la que os vamos a presentar es, sin duda, la más completa y fácil de usar, veamos porqué Cerberus no puede faltar en nuestros dispositivos móviles.
Una vez descargada e instalada la aplicación, crearemos una cuenta de usuario y una contraseña. Con este sencillo paso estaremos preparados para controlar remotamente nuestro dispositivo. Recibiremos por email una serie de códigos que podremos utilizar en otro móvil y controlar nuestro dispositivo robado. Otra opción es controlarlo remotamente desde la página www.cerberusapp.com, gracias a un menú desplegable muy sencillo de utilizar y desde el que podremos:
Localizar nuestro dispositivo por GPS y rastrearlo.
Activar una fuerte alarma (incluso estando en silencio).
Borrar todo lo almacenado en el teléfono (memoria interna, tarjeta SD).
Bloquear el dispositivo con un código.
Enviar un mensaje a nuestro teléfono robado.
Obtener una lista de las últimas llamadas con fecha, hora y número de teléfono.
Obtener los últimos mensajes.
Realizar una grabación de voz y recibirla por email.
Obtener una foto (cámara frontal o trasera) y recibirla por e-mail.
Realizar una grabación de vídeo y recibirlo por e-mail.
Realizar una captura de la pantalla.
Iniciar o detener el modo emergencia.
Reiniciar el dispositivo.
Además de todo lo indicado, Cerberus nos ofrece la posibilidad de mandarnos un mensaje a nuestro email si una tarjeta SIM, que no es la nuestra, es instalada en nuestro teléfono.
Como podéis comprobar el control sobre nuestro dispositivo móvil (smartphone o tablet) es total y muy sencillo. Cerberus esta disponible con un periodo de prueba de siete días, obtener la versión completa nos costará 2,99 euros (sin cuotas mensuales ni anuales), un precio infinitamente pequeño teniendo en cuenta lo que podemos perder. En definitiva, una aplicación Android que ofrece más de lo que cuesta, totalmente imprescindible.