Revista Fotografía

Aníbal Trejo y los correfocs

Publicado el 16 mayo 2017 por Pilarm

Aníbal Trejo y los correfocs
B the travel brand Xperience nos trae una exposición fotográfica en su espacio de Madrid, situado en la calle Miguel Ángel, 22 (metro Gregorio Marañón) sobre Aníbal Trejo y los correfocs, pero vayamos por partes.
Aníbal Trejo es un fotógrafo de viajes y fiestas tradicionales afincado en Cataluña y ha dedicado gran parte de su trayectoria a retratar las fiestas del fuego en diferentes áreas de España. En esta ocasión, la exposición se centra en el Correfoc, tradición catalana desde el siglo XII, y que es heredera de los Ball de diables (bailes de diablos) de la época medieval, en la que se representaba la lucha entre el bien y el mal de forma teatralizada.
En el Correfoc o correfuegos es una tradición catalana, balear y valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas de demonios recorren las calles corriendo, saltando y bailando entre fuegos artificales. Podéis imaginar que captar estas imágenes no es nada fácil por el fuego, así que el resultado final aparte de espectacular, tiene bastante mérito, no obstante, el fotógrafo corre riesgos físicos al exponerse a la pirotecnia.
La exposición recoge 30 imágenes tomadas en diferentes localidades como Cervera, l’Arboç, Sant Quinti de Mediona, Vilanova i la Geltrú o Sitges, entre otras, y un modelo vestido de la manera tradicional (cuidado con pegaros el susto que me llevé yo al no esperar a este guardián).
La exposición se puede visitar de 10:00 a 20:00 en horario ininterrumpido hasta el 9 de junio. La entrada es gratuita.
Además,  si os interesa, el fotógrafo estará el próximo 18 de mayo dando una masterclass de fotografía en el espacio de B the travel brand, de 19:30 a a 21:00 horas. Tenéis que apuntaros aquí.
Aníbal Trejo y los correfocs
Podéis visitar otros trabajos de Aníbal Trejo en su web.

Volver a la Portada de Logo Paperblog