Magazine

Animales de oficina

Publicado el 24 marzo 2012 por Mamaconvergente @mamaconvergente
Hacia casi tres años que no pisaba oficinas ajenas, al menos no para quedarme allí 8 horas (con suerte) de lunes a viernes.
Llevaba todo este tiempo segura que jamás volvería al mundo oficinil. Hace tiempo ya que decidí cambiar mi forma de vida, con sus más y sus menos.
Todo se remonta a la entrevista de un amigo. No es la primera vez que alguien me recomienda para una empresa en su propia entrevista. Después de una primera entrevista donde me sinceré sobre mi posición de no trabajar para ninguna empresa a largo plazo, y por suerte (o no) apartada de ese proceso de selección, casi un año después me llamaron para este nuevo proyecto. Tres meses para la entrega irremediable. Debí causar sensación rechazando un trabajo en mitad de la crisis.
Ahora con un horario genial de 7 a 15 horas pienso que lo mismo me equivoqué rechazando la oferta anterior para más tiempo. Además tienen esa filosofía de empresa tan moderna, chachi-guay y europeista, que te replanteas las cosas.
Pero la ilusión dura poco, tan pronto como los animales de oficina hacen su aparición. Yo soy la friky prepotente inadaptada, cercana al papel del microinformático de la empresa, me planto el mp3 y que no me toquen. Está como dice Yael, del blog A70, "la mascota" del jefe. Esa persona que funciona del mismo modo que un perrito faldero. Está "el apocalíptico" para el la empresa se hunde y todos con ella. Están las "niñas buenas" obedientes, el blanco perfecto para la "mascota", pero también para "las lobas". Están los "tocapelotas", los "me-tocó-los-webs", las "megapijas", normalmente secretarias con aspecto se directoras, directoras hat dos tipos, "las fashion" y "las normales". Estás últimas supone la empresa que ya que gastan menos en ropa necesitan menos sueldo, y a Su vez van mucho más cómodas para llevarse más horas trabajando, pero no lo suficientemente monas para ir a reuniones importantes (en este grupo he estado muchas veces a mi pesar)
Seguro que OS suena esto. ¿Que tal vuestra oficina?

Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier duda podéis escribirme por correo a 
[email protected] , también a través de twitter @mamaconvergente o facebook en la página de mamá convergente 
Intento actualizar este blog diariamente. Reviso viejas entradas y vivo conectada a Internet. Suelo responder a todos los emails y comentarios. 
Published with Blogger-droid v2.0.4

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog