(Anna dressed in blood)
de Kendare Blake
1. Anna vestida de sangre
2. Girl of nightmares
Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?
Antes hablaba de la oscuridad de la novela, y creo que se merece un párrafo aparte. Esta es una historia de fantasmas, de fantasmas que asesinan gente, y la autora no escatima a la hora de contar escenas violentas y sangrientas muy a juego con el título del libro, aunque sin llegar a resultar desagradables. Anna vestida de sangre está envuelta además en un halo oscuro y de misterio que atrapa sin remedio, con momentos que rozan la novela de terror y que no me han dejado diferente en absoluto.
Si hay algo que no me ha acabado de convencer es la historia de amor, que me ha resultado poco creíble y algo innecesaria. Sin embargo, como no llega hasta el último tercio y no es un elemento fundamental de la trama, tampoco le doy demasiada importancia, aunque en mi opinión sobra un poquito.
En definitiva, Anna vestida de sangre ha pasado a ser una de mis favoritas de este año, un libro de esos que recomiendo sin ninguna duda a cualquier amante de la literatura juvenil con ganas de leer algo distinto a lo que se suele publicar habitualmente.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
Lo mejor: La historia.
Lo peor:Tener que esperar por la segunda parte.