Revista Literatura

Annus horribilis

Publicado el 13 enero 2023 por Borjavier
Annus horribilis

¡Aquel fue un año tan raro! ¡Tanto! Un año de cuatro dígitos en el que todos sus meses —¡doce!— empezaban en día uno. Hubo días de sol, de lluvia, de nieve, hizo frío, calor, viento... 

Eso, por no hablar de terremotos, de volcanes en erupción que destruían todo a su alrededor, de tsunamis, aludes de nieve, grandes inundaciones o calentamiento global. 

Un año terrible, en serio.

Pasaban los días y en el mundo se sucedían los atentados, los golpes de estado, los ataques terroristas, guerras, epidemias, asesinatos, accidentes, secuestros, tiroteos en institutos norteamericanos, corrupción política, auge de la ultraderecha, miedo.

La homofobia estuvo a la orden del día, también la violencia de género; las manifestaciones racistas fueron desmesuradas, las mujeres seguían luchando por conseguir sus derechos y los ricos eran cada vez más ricos y los pobres más pobres, aunque algunos no tenían ya nada que perder, porque nada tenían.

Había hambre en el mundo, enfermedades, violencia, grandes injusticias... ¡Vaya año! ¿Te imaginas un panorama más dantesco?

Como digo, fue un año muy extraño; tanto como todos los demás.

© JAVIER VALLS BORJA
© Javier Valls Borja - Cumbres Blogrrascosas | Este feed es de uso personal, si quieres hacer un uso comercial de él contacta el autor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Borjavier 54 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas