Año nuevo, propositos realistas

Publicado el 02 enero 2012 por Nutriciondelamujer @nutricionmujer

El inicio de un año implica para muchas de nosotras “cambio”.  Queremos dejar de fumar, hacer ejercicio, o perder peso.  Yo te recomiendo que transformes tus propósitosdietéticos” de año nuevo, en cambios a tu dieta realistas que puedas mantener durante todo el 2012.  Hagamos planes en lugar de propósitos.

Metas más pequeñas

Divide tus grandes metas en unas más pequeñas, concretas y alcanzables.  Haz una lista de cambios específicos en tu rutina diaria que quieras realizar en el corto plazo, por ejemplo comer 5 raciones de fruta y verdura al dia, cambiar las harinas blancas por integrales, beber más agua, dejar los refrescos, desayunar todos los días, etc.

Pequeños cambios como estos:

-Desayunar es el hábito más importante que puedes proponerte este año. Los efectos en tu salud se notan muy rápido.  Cambiar lo que desayunas por opciones más saludables: fruta o un yogurt desnatado en lugar de un bollo alto en grasas y azúcares. Aquí puedes ver las características de un desayuno nutritivo.

-Lleva un “snack” saludable al trabajo como fruta, almendras, palitos de pan integral, queso fresco. Te propongo aquí algunas ideas

-Haz una pausa…..¡para moverte! Camina 15 a 20 minutos durante el día.

-Escribe un diario de alimentación  y ejercicio, te sentirás motivada.

-Piensa bien mientras comes…estás satisfecha? debes seguir comiendo?  La señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar desde el estómago a tu cerebro.  Sigue la escala del hambre que te propongo aquí para saber si estás satisfecha.

-Un día de la semana…come vegetariano.  Soja, legumbres, frutas, verduras…Puedes hacer “Lunes sin carne”, aquí te explico qué es-

Paciencia

Date tiempo para ir trabajando en tus metas.  No te desesperes si no consigues tener el peso que quieres rápidamente.  Si estás intentando adelgazar, no te peses cada día, ni siquiera cada semana, ya que las fluctuaciones de peso son muy grandes al principio.

Evalúa tu progreso

Cambia tus metas conforme vayas consiguiendo resultados.  Evalúate cada dos semanas y mira tu lista de cambios para ver lo que tienes que ir modificando.  Así sin darte cuenta habrás adquirido hábitos dietéticos saludables que puedes mantener durante todo el año.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :