Magazine

Antares IPA, la revancha!

Publicado el 09 diciembre 2009 por Galapagos
Con motivo de la inauguración y bendición de la Logia de mi nuevo hogar "La madriguera del Ninja", nos juntamos todos a comer a lo grande y beber como reyes. Increíblemente logramos juntarnos los 6, el Chino, Cíclope, Galápagos, Peter, el Monje y yo como anfitrión. Estuve preparando la comida desde las 9 de la mañana que me levanté para arrancar pelando papas jajaja, si si, estoy hecho todo un amo de casa :P
Alrededor de las 11:30 comenzaron a caer los invitados y se destapó la primer Isenbeck, charla va, charla viene, salieron en busca de una picada y seguimos tomando pero esta vez una Warsteiner.
La heladera rebalsaba de cerveza de todos los colores, les hice tomar la "lupulo-less" Falkner solo para que vean que yo no estaba tan errado. La mayoría de las pintas terminaron en la pileta de la cocina, una pena.
Siendo ya las 14hs nos sentamos a almorzar mi plato preparado con mucha pasión: Carne saltada con aceite de oliva y salsa de soja con morrones y tomate natural como salsa acompañado con un pure de papas, dicen que estaba rico ;)
El almuerzo lo acompañamos con Isenbeck y Warsteiner como debía ser y para el postre vino la estrella de la nota...
Antares IPA, la revancha!La IPA de Antares "Reloaded".
Presentada en su botella de champagne, aunque no era la Tripel que tanto añoro, ya me daba ansiedad tomarla.
Me pareció una cerveza tremenda, fuerte en sabor, AMARGA en extremo, riquísima.
De color acercándose al caramelo y cristalina, la espuma se conservó en el vaso hasta el último trago.
Antares IPA, la revancha!
El aroma era lupulado, bien floral. En boca se la sentía con un cuerpo medio, sin notar su tenor alcohólico y lo que más me llamo la atención fue el amargor que tenía, esto fue algo que algunos nos gustó y a otros no tanto pero personalmente fue buenísimo.
En nuestra anterior nota no habíamos tenido suerte con esta cerveza, pero ahora la reinvindicamos.
Antares IPA: Antares IPA, la revancha!
La tarde siguió, playstation y más cerveza acompañaron nuestro día junto a la siempre presente partida de poker de la Logia.

Antares IPA, la revancha!Gracias amigos por venirse a mi casa y disfrutar juntos de la buena vida, una vez más.
Antares IPA, la revancha!Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
[email protected]
---
Antares IPA, la revancha!Peter Dark:
Cuando Antares anunció que iban a reeditar los viejos estilos de las "Selecciones del Brewmaster" y que el elegido iba a salir a través del voto popular, yo estaba seguro que ganaba la Tripel, a mi gusto la mejor cerveza que hizo Antares hasta la fecha. Me decepcionó un poco que finalmente ganara la India Pale Ale, pero por otro lado era la oportunidad de volverla a probar y hacerle una nota que la reinvindicara, aquella experiencia fallida en el Oktoberfest 2007 era un poco injusta para esta cerveza. No tuve tiempo de ir a probarla tirada en Palermo, así que la reunion en casa de Olaf fue el momento ideal.
A lo descripto por nuestro amigo, le agregaría que yo la sentí notablemente cítrica, se siente mucho el perfil del lúpulo cascade, por ahí a mi me gusta mas floral y sentirle mas la malta, pero es una excelente cerveza.
Antares IPA: Antares IPA, la revancha!


---
Calificación lectores:

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog