Antena 3 y La Sexta han culminado sus conversaciones y dan por cerrada la primera gran fusión entre televisiones en España. Después de meses de conversaciones cruzadas entre todos los operadores, ambas cadenas han alcanzado un acuerdo para la gestión de un futuro gigante audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.
La fusión se materializará mediante un canje de acciones entre ambas compañías que tendrá al Grupo Antena 3 como principal accionista, pero que repartirá la gestión equilibradamente entre ambas.
La operación no va a afectar a las dos grandes marcas implicadas, Antena 3 y La Sexta, que mantendrán su personalidad, sus líneas editoriales diferenciadas y sus señas de identidad en la programación.
El objetivo principal a medio plazo, para cuando el apagón analógico sea una realidad el próximo 10 de abril, es convertir a Antena 3 en la cadena líder entre las televisiones generalistas y que La Sexta pueda superar a Cuatro. La fórmula será a través del intercambio de productos entre ambas cadenas. En este punto tendrán un papel también importante las grandes productoras de Imagina.
Pero el acuerdo va más allá. En un plazo breve ambas sociedades estudiarán la creación de una futura plataforma de pago para la televisión digital terrestre que tendría a Gol TV como su principal atractivo y que podría explotar todavía más la relación con las productoras que participan en La Sexta. Pero para esta futura operación esos ocho canales podrían ser escasos. La nueva sociedad necesitaría adquirir o alquilar otros canales a otros operadores. Pero este punto todavía no se ha abordado.
Fuente: ElMundo.es