Antigio de Alexander Copperwhite

Publicado el 19 agosto 2014 por Anilibro @anilibro

El padre Vicente Gomez recibe a altas horas de la madrugada la llamada de la policía. El religioso, que se encuentra de visita en Murcia realizando unas charlas en la universidad sobre sus viajes a Grecia, es requerido para una investigación de asesinato. Ha aparecido un cadáver con unas inscripciones en el idioma heleno y él es el único experto disponible en la ciudad. El mensaje marcado a cuchillo en el cuerpo de la víctima reza “Zeus volverá a coger Europa”. El conocimiento de la cultura y de la historia de Grecia del cura, constata algunas de las teorías de los investigadores.

Los símbolos y el posible ritual, que incluye una piedra negra con un número, desconcierta sobremanera a la policía. El problema se acentúa cuando, procedente de Portugal, hace su aparición dos inspectores. Otro asesinato con un modus operandi similar se ha cometido en el país vecino. El padre Vicente es arrastrado hasta allí para que ayude en la investigación. De hecho gracias a el descubren que va ha suceder un tercer asesinato en París, lugar al que se dirigían el inspector Garcia y él.

Ya en la oficina de la capital francesa la oficial de enlace, Emma Bardy, les ayuda en lo que parece la caza de un fantasma. Las autoridades no creen que pueda haber un nuevo asesinato en su cuidad y menos con las pocas pistas que tienen. Al poco tiempo es el padre de la propia Bardy quien aparece asesinato. Desde España les ordenan volver pero, el padre Vicente y el inspector Garcia permanecen en la ciudad para continuar la investigación por su cuenta, convencidos de que un asesino en serie, al que ellos denominan “Zeus” seguía matando. Emma se unirá a ellos para buscar al asesino de su padre a través de media Europa.

En esta novela Alexander Copperwhite nos plantearía una investigación y caza al uso de un asesino en serie por media Europa. Seria así sino fuese porque mezcla con habilidad varios elementos, que si bien son conocidos no dejan de ser atrayentes; los siete pecados capitales de “La divina comedia” de Dante, la mitología griega y el pasado que persigue al religioso con toques paranormales.

El planeamiento me ha gustado mucho, pero me temo que las expectativas que me he ido creando se han quedado sin cumplir. Echo de menos más desarrollo de la trama, habría quedado fantástico que se hubiesen explotado un poco más las buenas ideas que ha plantado. En especial lo relacionado con la vertiente parapsicología del religioso. Me ha gustado ese aire de road movie dirigiendo a los personajes de aquí para allá, al más puro estilo americano.

Otro punto, no voy a decir negativo pero que me ha “chirriado” un poco, es que el cura coge las riendas de la investigación como si fuese él policía. Deja un halo de irrealidad en la historia, porque a veces los que serían los profesionales son meros acompañantes del religioso, que aun sabiendo que es el protagonista absoluto no debería tener ese rol resolutivo tan de continuo.

He de reconocer que la tenía hace mucho tiempo pendiente de leer en el kindle (yo uso la aplicación de lectura de android para la tablet y el teléfono) y que por una cosa u otra se había quedado en el estante virtual. Por cierto, parece ser que hay varias versiones en Amazon, porque yo tengo una denominada “El montaje del director”. Ignoro que diferencias habrá sobre la normal. Pese a sus defectos, considero que es una historia muy entretenida. Seguro que leo algo más de este autor.

Primera Edición: 2014
Páginas: 301
Nota:

Nos leemos en el siguiente capítulo.

Compartir