Antología del humor involuntario

Publicado el 28 diciembre 2013 por Perropuka


  • El peor equipo de la Bundesliga lleva el complicadísimo y soporífero nombre de TSV Eintracht-Braunschweig. Con razón van últimos en la tabla de clasificación. Quién será el valiente que se destroce la garganta gritando a todo pulmón en el estadio este nombre tan automovilístico como BMW. A menos que se siga la moda yanqui de pronunciar las iniciales en inglés: “Go T-S-V , go” o, a tal vez que se contraten porristas, pidiendo “dame una Te, dame una Ese, dame una Ve”. Uf,  el resto del nombre es un ejercicio trabalenguístico, como toda la lengua alemana. Y así quieren que uno aprenda el idioma. Nein, ni por Goethe o Nietzsche (no puedo ni aprender correctamente a escribir el apellido del filósofo, si no fuera por Google).
  • La miss Bolivia, una nena de 19 años, al ser abordada en el aeropuerto de Santa Cruz,  no pudo contener las lágrimas ante las cámaras luego de pedir disculpas a todo el país -según sus propias palabras- por no haber sacado ningún premio en el reciente Miss Universo, ni siquiera haber clasificado a la primera ronda en el campeonato mundial de piernas torneadas. Según los missiólogos y potógrafos, como los llama a calzón quitado un colega bloguero, se tenían grandes esperanzas en su representación y la noticia de su prematura eliminación cayó como una tragedia nacional. ¡Hua!, como si la pobre chica tuviera la culpa de no ser tan bella como las premiadas. O no tuvo el suficiente garbo de mover el esqueleto en pasarela. Porque, a ver, qué cosas inteligentes preguntan en un torneo así: como qué haría para luchar contra el hambre en el mundo o, el infaltable, qué haría para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres. Lugares más comunes que el bronceado de los presentadores y jueces. ¿O no? 
  • En un programa mañanero, la presentadora o periodista de espectáculos, le comenta a su invitada de que le sorprende que, en la portada de una revista nueva, salga un rostro joven y que sea varón, en contra de la tendencia generalizada. La representante de la publicación, muy suelta y segura de sí misma responde que están “dando a gente joven la oportunidad para que muestren su talento”. ¡Hua!, no sabía que poner cara de morritos ante una cámara o mover el culo de cierta manera tenía también su talento. A este paso, hasta el hallar una forma poco sangrante de romper una relación con la pareja será cuestión de talento y nada de sentido común.
  • Oído a un reportero en un noticiero de televisión, a pocos días del año nuevo: “las vendedoras alistan los mejores modelos de ropa interior roja o amarilla, a elección, en todos los tamaños y colores. No sabemos si era la confusión del hombre ante la vista de tanta lencería femenina o los planes que estaba maquinando para la última noche del año.
  • Hace dos semanas, una pareja de esposos peruanos fue despojada de 8.000 dólares en la terminal de buses cochabambina, por unos ladrones especializados denominados en el argot policial como “descuidistas”. Ante el escándalo que provocaron, toda la delegación policial tuvo que movilizarse. Como serán de eficaces nuestros agentes que al poco rato apareció un cabo que, según los afectados, les entregó 1.000 Bs (unos 140 dólares) aparentemente después de haber contactado a los familiares de los delincuentes. Menos mal que recuperó algo, aunque sea para el taxi.
  • Menos de un mes atrás, un joven carnicero murió electrocutado al manipular los cables de una cortadora de carne estropeada. Sus compañeros de trabajo, quizás presas del nerviosismo no tuvieron mejor ocurrencia que llevarlo a la División Homicidios de la policía en un camión frigorífico antes que llamar y esperar la llegada de los agentes para que estos efectúen el levantamiento legal del cadáver. Menos mal que lo trasladaron enterito, porque de acuerdo al folclore local se ha dado el caso de una chicharronera que supuestamente ha desmembrado y asado a su marido para venderlo como chicharrón de cerdo, con mote de maíz y demás. De hecho, a tono con la creencia, existe una novela (y su consiguiente película) de un escritor reconocido, titulada La cruel Martina, que narra la historia de una mujer violada por un corregidor, dando a luz a una niña que, al poco tiempo, le da de comer muy bien troceada a su propio padre.
  • Algo debe estar pasando en el mundo- por lo menos a lo que este terruño corresponde- cuando uno de los temas más emblemáticos de U2, es utilizado como fondo musical para un anuncio de tortas y repostería. ¿Será un guiño a las muy comerciales y cada vez más dulzonas canciones de Bono y sus amigos?  No es el único caso, hace poco pasaban en televisión un anuncio de un conocido desodorante barato para hombres, aderezado con el famosísimo La donna é mobile  de Verdi como supuesto anzuelo irresistible para las mujeres. Han abaratado hasta el legado de los grandes maestros. La creatividad, cada día está más escasa. Como el caso de este bloguero que no sabía cómo llegar a fin de año y no tuvo otro remedio que reunir este montón de anécdotas.

 -------------------------------PS. En previsión de que no voy a escribir nada hasta el año siguiente, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los lectores por haberme tenido paciencia todo el año y sobre todo a los amigos por sus valiosos comentarios. De no ser por ellos, hace tiempo que la pereza me hubiera ganado la partida. Un gran año para todos y ¡salud!