Revista Literatura

Antonio Lagares, un escritor que no debemos dejar de leer.

Publicado el 23 septiembre 2011 por Blancamiosi

Antonio Lagares, un escritor que no debemos dejar de leer.Conocí aAntonio Lagares en Facebook. Leí el primer cuento de su libro Obsesión, que va porla segunda edición, y quedé prendada de su narrativa.  Debo haberlo dicho en algún comentario,porque Antonio amablemente me remitió su libro y acabo de terminarlo en miKindle. Usualmente leo de un tirón para no perder detalles, pero en este caso,Obsesión es un libro compuesto por doce cuentos, de manera que pude leerlos deforma independiente. El primero de ellos:  «La caja de la felicidad» sirvió de muestra para desear saber qué más contenía este libro con untítulo tan… obsesivo.
Antonio Lagares, un escritor que no debemos dejar de leer.
Lanarrativa de Antonio Lagares es de la vieja escuela.  No son cuentos tipo thrillers, con frases cortas y excesiva acción.  No. Sus historias se van cocinando a fuegolento, atrapándonos, metiéndonos en el submundo de la mente de sus personajes,cuyas psiques parecen vivir en otra dimensión, y sin embargo las sentimoscercanas, pues ¿quién no ha tenido arrebatos de locura en algún momento de lavida?
Obsesión esun compendio de cuentos en los que la muerte tienen un común denominador: llegade manera natural, aunque fuese asestada por un tiro.  Es el resultado de un estudio psicológico desus personajes, en tal grado, que la ambienta como parte de la vida.
Felicitoefusivamente a Antonio Lagares, y hoy al entrar a su página web para obtenerlos enlaces correspondientes a este artículo, comprendo por qué se percibe lapulcritud en su literatura. Y no hay forma de llevarse a engaño; el autor no esun neófito.  Tiene una larga lista depremiaciones en su haber:Antonio Lagares, un escritor que no debemos dejar de leer.
1º Premio en el concurso internacional GEMMA de poesía.1986, Vizcaya. Por la obra «Juventud Perdida».1º Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León,1986. Con el libro «Sueños de una mente infiel».Accésit II Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga,1988 por el relato «Obsesión».2º Premio en el XIII concurso internacional GEMMA de teatro,1989, Vizcaya. Con la obra «El reloj sin tiempo».Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra"Crónica de una profecía".Premio Especial del Público V CETAMEN RELATOS CANALLITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre».Premio I CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura,Argentina 2010. Por el relato «El Ángel de la Guarda».
Publicado
GAVIOTAS DE SUR, libro de relatos y Poemas, EdicionesItálica, 1995 Sevilla.OBSESION, libro de relatos, editorial Pelícano, 2011Charleston, USA.EL ÁNGEL DE LA GUARDA, Ebook editado por Zona Literatura, 2011 Hurlingham,Argentina.VIAJE SIN RETORNO, Novela, Ediciones JavIsa23, 2011, Vinaròs 
http://www.antoniolagares.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas