Revista Literatura

Anuncios de la imaginación.

Publicado el 01 septiembre 2011 por Marga @MdCala

Tras un buen día de año nuevo, a pesar de mis pronósticos, el observar en Twitter una idea de Alejandro Jodorowsky, me ha hecho contagiarme de su juego y, finalmente,  trasladarlo al blog.

 

Anuncios de la imaginación.

Se trata de inventar, en un par de líneas, profesiones que deberían existir para mejorar nuestras vidas. Reales o irreales. Buenas o malas. Posibles e imposibles… Pondré a continuación algunas que a mí se me ocurren, y si alguien se anima a participar, ¡estupendo!

 

Seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza, en alguna ocasión, la necesidad de un profesional que solventara éste o aquel problema para el que aún no hay solución establecida. La imaginación, al poder.

 

1.- Costurera de corazones rotos. Se hacen zurcidos invisibles que borran recuerdos indeseados.

2.- Intérprete del sexo contrario. Traducimos simultáneamente lo que la persona del género opuesto al suyo le dice. La verdad.

3.- Pacificador de personas. En caso de malentendidos, resolvemos sin lugar a dudas el conflicto otorgando la razón a quien la tiene, sin recurso contrario posible.

4.- Cazador de estrellas. Para ocasiones especiales en las que su regalo debe decirlo todo por usted.

5.- Detector de psicópatas y bipolares. No esperamos a que surja el problema: le avisamos de su existencia con tan solo un vistazo. Incluso por foto.

6.- Ejecutor de deseos. Usted lo escribe en una tarjeta y nosotros le garantizamos su cumplimiento al cabo de un año. Facilidades de financiación.

7.- Abridor mental. Amplía las mentes cerradas y obtusas. Se avisa de que no hay vuelta atrás en el proceso: quien abra los ojos no podrá volver a cerrarlos.

8.- Repartidor de fe. Si nunca ha creído en Dios ni en los hombres, ahora tiene la posibilidad de hacerlo y sin atisbo de duda. Nuestra fe se vende ciega y eterna.

9.- Pastelero especializado en tortas a domicilio. El dicho “una guantá sin mano” llevado a la realidad diaria. Señale el objeto merecedor del pastel y olvídese del resto. No se ve, pero se siente.

10.- Socorrista de aburridos. Si se ahoga en el tedio más infame, llámenos. Le rescataremos del cotilleo, el spam ajeno y la apatía en los que se hunde. Garantizamos ocupación 24 horas.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas