La forma de "trabajar" de Android Security Suite Premium, consiste en que los mensajes SMS se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. Al robar los mensajes SMS entrantes, interceptan claves para operaciones bancarias o compras online y provocar una ciberestafa.
Estas estafas realizadas a través de su smartphone, comienza cuando Usted inicia una transacción bancaria online, entonces el sistema le envía inmediatamente un código a su móvil vía SMS. Ahora, para confirmar la transacción, Usted lo que hace normalmente es introducir el código recibido en el formulario web del banco. Y es en este punto donde la "aplicación" intercepta el SMS y puede confirmar las transacciones bancarias iniciadas por el "troyano" en su ordenador, de esta manera, sin enterarse queda con sus cuentas bancarias en cero.
Como verán, a diario salen nuevos "gusanos" que son capaces de robarles hasta el alma si pudieran, asi que siempre hay que tener cuidado sobre las aplicaciones que vamos a instalar en nuestro móvil. Lo recomendable es hacerlo de una página segura como Google Play, y de esta forma evitarnos malos momentos.