Revista Diario

Apariencias

Publicado el 08 marzo 2021 por Elizabeth Garcés @Elizabe18542408

Cada vez me pregunto: ¿ por qué las personas tienen que vivir bajo las apariencias?, ¿ por qué tienen que simular lo que realmente son para poder existir?. No comprendo la crueldad de la sociedad actual que lleva a muchos a esconder lo que piensan para lograr salir, más o menos airosos, dentro de una época repleta de porquerias e inmundicias.

Hay que ser como todos o de lo contrario no se es nadie. Un estúpido lanza una reflexión con la fuerza de la manipulación y aunque no tenga la menor lógica una gran mayoria estará de acuerdo, otros se sentirán tan solos en el hecho de no compartirla que preferirán aparentar que la aceptan por tal de no caer en la trampa de las criticas y sobre todo, del rechazo social.

Es una sociedad que obliga a que todos piensen igual, a que todos sigan el mismo camino para poder mantenerse de pie, y para que, , se mantengan en la cima los que ya lo están. Si cada uno va por su lado el poder de los déspotas se va al traste.

Las libertades se convierten a gran velocidad en un espejismo que empieza a dar miedo, ya no existe discreción para dominar a la raza humana porque lo están haciendo cada vez más abiertamente. Nos hemos convertido en ” la cosa ” de los muy poderosos.

Gente de valor ahoga sus convicciones por tal de no ser pisoteada por el ego de aquellos que, sin embargo, trepan en el fango de la mediocridad. Muy triste la situación porque el mundo pierde lo que vale la pena, a esos grandes personajes que no salen de la sombra por miedo, sufren constantemente puesto que viven en la mentira, endosan una piel que no les corresponde.

En todo momento habrá ese puñado de rebeldes para los que la sumición no será nunca una compañera de viaje e impondrán sus libertades cueste lo que cueste. Se expresarán, pensarán y vivirán con la fortaleza con la que derrumbar todos los limites impuestos. La defensa de sus libertades será siempre más alta que los obstáculos. Puede que la tonta sociedad los rechace, los señale con el dedo pero eso no importa, lo único que interesa es ser verdaderos.

Tal vez la sociedad proteja a los que aceptan fielmente las reglas impuestas, a los que sean sus lacayos por lo que muchos abrazan el singular mecanismo de las apariencias, otros se infiltran en la resistencia, en una lucha sin tregua por imponer la libertad de enseñar una sola cara.


Volver a la Portada de Logo Paperblog