Revista Diario

Apestados

Publicado el 14 enero 2010 por Quique
Alaska, 14 de enero de 2009,
Si los pueblos de Alaska empiezan a copiar la iniciativa del ayuntamiento de Vic de no empadronar a los inmigrantes indocumentados, esto de hacer de educador social se va a poner muy difícil. Porque, vamos a ver, la medida está pensada para que estos inmigrantes se larguen a otros pueblos, pero ¿Y si no se van? ¿Cómo vamos a saber si estamos atendiendo a uno de ellos? ¿Cómo los distinguimos?
Yo apostaría por marcarlos en la ropa con una señal cualquiera: una cruz, una estrella, un logo. Algo discretito. O mejor aún, un chip electrónico en la piel, para que cuando pasen por el marco de la puerta del despacho se dispare un dispositivo en el ordenador que diga: ¡danger! ¡moro o negrata indeseable!
Juntos, el dispositivo y la etiqueta, serian remedios infalibles y baratos. Mucho más que los recursos que se malgastan en tratar a esos apestados como a personas. Aunque deberían combinarse con otras prácticas. Se podría enseñar a la ciudadanía a negarles el saludo, a ignorarlos si entran en los bares, a pasar por su lado sin inmutarse si los ven tirados sobre las aceras o deambulando por los bosques.
Quizás así tampoco se vayan pero, poco a poco, con constancia, a fuerza de no mirarlos, conseguiremos que desaparezcan de nuestra vista.
http://factorialossanchez.blogspot.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Quique 2294 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas