Magazine

Aplicaciones Android que llevo en mi smartphone

Publicado el 17 enero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Aplicaciones Android que llevo en mi smartphoneHoy quiero compartir con vosotros algunas de las aplicaciones Android que llevo instaladas en mi smartphone, dado que en muchas ocasiones las utilizo más que las aplicaciones web o de escritorio.

Y es que no cabe duda de que la llegada de los smartphones, y de Android en mi caso particular, han supuesto toda una revolución en las maneras de conectarnos, ver contenidos online, estar en las redes sociales, etc.

Pero no divaguemos más. Vamos con la lista.

Aplicaciones Android

Mensajería instantánea

Whatsapp MessengerEsta es la aplicación de mensajería que más uso hasta la fecha, más que nada por su facilidad de uso y por ser la más extendida. La mayoría de mis contactos que usan algún sistema de mensajería usan éste. Un claro ejemplo de lo importante que es usar una herramienta que esté bien difundida.

LineLine: La gran alternativa a Whatsapp. No llevo mucho tiempo usándola, más que nada porque de momento pocos de mis contactos la usan también. Entre las ventajas están los stickers (que quizás sean una tontería, pero animan mucho las conversaciones), y alguna otra función adicional. Dados los errores de conexión que tiene Whatsapp de vez en cuando, creo que la voy a usar más cada vez.

ViberViber: La tercera en discordia en mi caso. La uso muy ocasionalmente. Tiene características similares a las dos apps anteriores. Cuando he usado algún sistema para hacer llamadas sobre datos, he usado éste. La experiencia ha sido desigual. Algunos días ha ido muy bien y otros ha sido un dolor de cabeza.

Productividad

GmailGMail: Para mí, el mejor gestor de correo electrónico que existe. Y me siento muy cómodo con la versión para Android. De hecho, el 90% de las veces miro el correo entrante desde el móvil, y sólo en caso de que haya algún adjunto o algún correo que requiera más atención, paso a mirarlo en el ordenador (donde lo tengo integrado en Chrome, claro).

CalendarioCalendario: Otra de mis favoritas. Gestiono desde ella prácticamente todas mis citas, con un listado de mis actuaciones, etc. Lo mejor, la sincronización con Google Calendar (que a su vez tengo sincronizado con los eventos en Google+), lo que me permite acceder a mis calendarios desde prácticamente cualquier dispositivo.

PomodroidoPomodroido: Una herramienta sencillita, sencillita, pero muy útil para realizar la técnica pomodoro. Si no la conocéis, consiste en concentrarse plenamente en una tarea durante 25 minutos, en los que no puedes permitirte ninguna distracción, y luego tomarte como mínimo 5 minutos en los que desconectar. Aumenta la productividad. Doy fé.

MapsMaps: No sé si incluirla en productividad es la opción más adecuada, pero al menos para mí me resulta muy útil y me ahorra tiempo, por lo que he decidido incluirla aquí. Me gusta sobre todo su uso como GPS, planificando rutas a pié (que es como me suelo desplazar: Transporte público y luego andando). Superútil. Nunca me ha fallado.

Lectores de noticias y RSS

Google ReaderGoogle Reader: Como ya conté en otra ocasión, es mi lector de RSS favorito. Y la versión para Android es la que más uso para leer las noticias de mis feeds. Una de las aplicaciones que más uso, y que cada vez me gusta más. No es tan aparente como otras, pero es muy simple y con una usabilidad a prueba de bombas.

Google CurrentsGoogle Currents: Si bien suelo utilizar Google Reader para seguir los blogs a los que estoy suscrito, Google Currents (también hablé alguna vez de él) es mi fuente de noticias. Mi periódico digital, por así decirlo (os recuerdo que mi blog está presente también en Google Currents).

Redes sociales y similares

FacebookAdministrador de páginas de facebookGoogle+LinkedIn

Facebook, Administrador de páginas de facebook, Google+, LinkedIn: No las abro mucho, pero me vienen bien para consultar cuando me llegan notificaciones push y cuando quiero compartir algo, a fin de tener más opciones.

TwitterTwitter: El 90% de las veces que uso Twitter es desde su aplicación para Android. En muchas cosas me parece más sencilla de manejar y más práctica que su versión web. Curioso, pero así es. Además, se va convirtiendo poco a poco en mi red social favorita.

PinterestPinterest: ¡Me encanta! Y a mi modo de ver han hecho un gran trabajo con la aplicación para Android. Además, es muy fácil pinear desde Google Reader, por poner un ejemplo (casi, casi, más fácil que en la web).

FlickrInstagramFoursquareTumblrFlickr, Instagrama, Foursquare, Tumblr: Uso muy ocasional, pero cuando las he necesitado ahí estaban, siempre eficaces a la hora de cumplir su cometido.

Otras aplicaciones Android que uso

Por supuesto, las citadas no son las únicas aplicaciones que uso en mi smartphone, pero sí las más importantes. Entre las demás, no puedo dejar de citar Dropbox, Follow Friday AssistantYouTube, y muchas otras que me dejo en el tintero y de las que quizás os hable en otra ocasión.

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.

Si te ha parecido interesante, te animo a suscribirte al feed del blog y compartirlo en tus redes sociales.

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo rafacama


Volver a la Portada de Logo Paperblog